Atlético de Madrid obtuvo hace 20 años el doblete con Simeone
Atlético de Madrid obtuvo hace 20 años el doblete con Simeone

es un club que no tiene demasiados trofeos. Es un equipo que recién vive una explosión futbolística. Es un equipo que firmó una historia gloriosa en 1996 y está a tres días de sellar una nueva en San Siro. 

El 25 de mayo de aquel año, Atlético de Madrid consiguió algo que tranquilamente puede hacer el Real Madrid y el Barcelona: un doblete. La diferencia es que esa hazaña fue una gesta épica. Algo así como el Leicester en Inglaterra. Equipos viscerales.

Una temporada atrás, los 'colchoneros' eludieron el descenso por un punto. Se dieron cuenta que esa situación no podía volver a pasar. Contrataron a un nuevo capitán que levantó el barco rojiblanco. Ramodir Antic, un serbio que tenía marcada su patria en el alma, así como Milinko Pantic, el héroe de la Copa del Rey del 10 de abril ante Barcelona.

Hoy, hace 20 años, Atlético de Madrid levantó su novena liga en el Estadio Vicente Calderón ante Albacete. El actual técnico de los rojiblancos, Diego Simeone, fue uno de los guerreros alados que encabezó el camino al éxito.

Cosas de la vida, Diego Simeone es ahora el técnico del Atlético de Madrid. Mejor dicho, es el alma del Atlético de 1996. Queda algo para superar la vigencia del doblete: la Champions League. De ganarla, el mes de mayo, será el mes colchonero. 

LEE MÁS SOBRE...

TAGS RELACIONADOS