Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¡Atlético de Madrid a la final de la Europa League! Venció 1-0 al Arsenal | VIDEO

Atlético de Madrid derrotó al Arsenal con gol de Diego Costa en el Wanda Metropolitano, por la vuelta de semifinales de Europa League. En la ida habían igualado 1-1

Atlético de Madrid derrotó al Arsenal con gol de Diego Costa en el Wanda Metropolitano

Atlético de Madrid derrotó al Arsenal con gol de Diego Costa en el Wanda Metropolitano. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Atlético de Madrid se clasificó este jueves para la final de la Europa League al ganar como local por 1-0 al Arsenal, en la vuelta de las semifinales del torneo continental, después de haber empatado (1-1) en la ida en Londres.

Diego Costa ganó un mano a mano con el meta David Ospina para hacer el 1-0 (45+2) que rubricaba el pase del Atlético a su primera final de Europa League desde 2012.

El conjunto rojiblanco, que ya ha ganado el trofeo continental precisamente en 2012 y en 2010, se medirá en la final en la ciudad francesa de Lyon al ganador de la otra semifinal que enfrenta al Marsella y al Salzburgo.

El día en fotos

Atlético de Madrid venció 1-0 al Arsenal con gol de Diego Costa. (Video: YouTube/Foto: Reuters)

Tras el 1-1 de la ida, Arsenal, necesitado de gol, dejó claro pronto que quería la pelota frente a un Atlético que buscó sus oportunidades al contragolpe.

Costa avisó en una internada, que terminó con un disparo al lateral de la red de Ospina (7), mientras el Arsenal llegaba al área contraria para estrellarse en el muro rojiblanco.

Atlético de Madrid estaba presto a salir rápido y tras dos disparos peligrosos de Koke (37) y Antoine Griezmann (38), llegó el tanto de Diego Costa para regocijo del técnico Diego Simeone, que tuvo que ver el partido en la grada tras su expulsión en la ida.

Un pase en largo de Jan Oblak, acabó con el balón en los pies de Griezmann, que pasó a la izquierda donde estaba solo Diego Costa para meterse en el área y en el mano a mano, picar el balón por encima de Ospina (45+2).

Tras el descanso, los 'Gunners' dieron un paso adelante y empezaron a llegar más buscando las entradas por los lados y las buenas apariciones de Mesut Ozil.

Arsene Wenger también movió el banquillo metiendo a Henrikh Mkhitaryan por Jack Wilshere, buscando más mordiente.

Tras un disparo ajustado al palo de Granit Xhaka que detuvo Oblak (62), el recién introducido Mkhitaryan soltó un disparo desde la frontal que se fue alto por poco (72) en la última ocasión clara del Arsenal.

El último cuarto de hora se convirtió en un intercambio de golpes, pero el marcador ya no se movería.

Atlético de Madrid vs. Arsenal: así alinearon

Atlético de Madrid vs. Arsenal: revive el minuto a minuto


PREVIA

Arsenal busca clasificarse a la próxima Champions mediante un título de la Europa League, mientras que Atlético de Madrid busca rescatar algo de una campaña que arrancó muy bien pero fue cayendo con el transcurrir de los partidos.

Los equipos se miden el jueves en el duelo de vuelta de las semifinales del segundo torneo en el continente. Igualaron 1-1 en Inglaterra la semana pasada, cuando el gol postrero de Antoine Griezmann levantó a un Atlético que estuvo en inferioridad numérica casi todo el partido.

Atlético de Madrid vs. Arsenal: horarios en el mundo

Perú - 2:05 p.m.
Argentina - 4:05 p.m.
Colombia - 2:05 p.m.
España - 9:05 p.m.
​Ecuador - 2:05 p.m.
México - 2:05 p.m.
Chile - 4:05 p.m.
Nueva York - 3:05 p.m.

Atlético de Madrid, ya clasificado a la próxima Champions y en el segundo lugar detrás del campeón Barcelona en la Liga española a falta de tres jornadas, aspiraba a los dos títulos.

Pero sus objetivos se diluyeron al quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions League — algo que no le había pasado en cuatro ediciones — y luego cayó ante el Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Tampoco que a los rojiblancos les fue mal en la Liga, manteniéndose por delante del Real Madrid. Pero nunca puso en verdaderos aprietos al Barcelona por el título. Cuando pudo acercarse, perdió sin atenuantes ante el rival catalán.

Arsenal marcha sexto en la Premier League y no tiene otra opción que ganar el título para poder volver a la Champions tras un año de ausencia.

Quedarse fuera de la final significaría que su técnico Arsene Wenger no podrá conquistar un último título en su despedida del club al cabo de la temporada. Wenger anunció hace dos semanas que deja el cargo tras casi 22 años al frente.

El técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone deberá ver el partido desde un palco del estadio Wanda Metropolitano tras ser expulsado en Londres la semana pasada. El entrenador argentino ha perdido a dos laterales que juegan por la derecha: el croata Sime Vrsaljko purgará una fecha de suspensión tras ser expulsado a los 10 minutos de la ida, mientras que Juanfran Torres aún no se recupera de una lesión muscular.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo; Griezmann y Diego Costa.

Arsenal: Cech u Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere; Özil, Mkhitaryan y Lacazette.

Árbitro: Gialucca Rocchi (Italia).

Estadio: Wanda Metropolitano.

AP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada