Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Atlético de Madrid derrotó al Arsenal por penales en la International Cup

Atlético de Madrid y Arsenal se enfrentaron este jueves  en el Estadio Nacional de Singapur por la International Champions Cup 2018 

Arsenal FC

Atlético de Madrid vs. Arsenal: juegan por la International Champions Cup. (Foto: Atlético de Madrid)

Atlético de Madrid y Arsenal se enfrentaron en la mañana de este jueves en un amistoso por la International Champions Cup 2018 en el Estadio Nacional de Singapur. El partido terminó igualado 1-1 en los noventa minutos y se definió por penales, en los que resultó ganador el conjunto de España por 2-1.

Los 'colchoneros' se adelantaron en el marcador gracias a un gran cabezazo de Vietto, a los 41 minutos del primer periodo. El tiro resultó imposible para el arquero alemán Leno.

Sin embargo, al comenzar el segundo tiempo, a los 42, el Arsenal igualó las acciones, debido a un remate esquinado del joven debutante Smith Rowe.

Arsenal, fiel a su estilo, comenzó el encuentro rotando el balón de lado a lado, con Aubameyang y Nelson por los costados. El jugador de Gabón estuvo cerca de marcar dos veces por el sector izquierdo.

Atlético de Madrid, por su parte, arrancó jugando con dos puntas, Gameiro y Vietto. El equipo del 'Cholo' Simeone apostó  por el contragolpe veloz, como en la Europa League, certamen en el ya derrotó al conjunto 'gunner'.

Alineaciones confirmadas:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Montero, Thomas, Moya, Rodrigo, Olabe, Joaquín, Correa, Gameiro y Vietto.

Arsenal: Leno, Bellerin, Mustafi, Holding, Kolasinac, Ramsey, Guendouzi, Nelson, Smith Rowe, Aubameyang, Lacazette.

PREVIA

El cuadro 'Colchonero' afrontará el primer juego de la gira por Asia con solo 9 jugadores de la primera plantilla. Los 13 restantes son canteranos que tendrán la posibilidad de mostrarse ante los ojos de Diego Simeone.

De las cinco incorporaciones realizadas por Atlético de Madrid para la campaña 2018-19, solo dos están disponible para el 'Cholo': el portero Antonio Adán y el mediocampista Rodrigo Hernández. Thomas Lemar, Nehuén Pérez y Gelson, se unirán en los próximos días.

Atlético de Madrid derrotó al Arsenal con gol de Diego Costa en el Wanda Metropolitano

Atlético de Madrid se enfrentó al Arsenal en la última Europa League. (Video: YouTube/Foto: Reuters)

Arsenal inició una nueva etapa en la institución con la salida de Arsene Wenger (22 años en el club) y la contratación de Unai Emery como nuevo entrenador. 

Los 'Gunners', bajo el mando el DT español, ya han jugado dos amistosos ante clubes amateurs (victorias por 8-0 y 9-0) con la mayoría de los futbolistas titulares, entre ellos Alexandre Lacazette, Pierre-Emerick Aubemeyang y Henrikh Mkhitaryan.

Arsenal también podrá contar con Mesut Özil, envuelto en la polémica por denunciar racismo por parte de la federación alemana. El volante renunció a la selección y Emery pidió respeto para el jugador. Mientras que el plantel expresó apoyo por el jugador.

Atlético de Madrid y Arsenal se encontraron en las semifinales de la Europa League en la temporada pasada. El cuadro español se quedó con la llave tras ganar 2-1 en el global. Posteriormente, los 'Colchoneros' golearon 3-0 al Marsella para coronarse campeones.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Atlético de Madrid

Arsenal FC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada