Marcó Diego Costa pero no fue suficiente para el Atlético de Madrid | Foto: EFE
Marcó Diego Costa pero no fue suficiente para el Atlético de Madrid | Foto: EFE
Redacción DT

El Athletic Club y el Atlético de Madrid han empatado a uno en su regreso de LaLiga tras el parón por la pandemia, un choque disputado en San Mamés con goles, ambos en la primera parte, de Iker Muniain para los locales y Diego Costa para los visitantes.

MIRA: Messi, Ronaldo y Haaland: tres presentes distintos en la nueva normalidad del fútbol mundial | FOTOS

En el minuto 37, Muniain adelantó al Athletic al superar la marca de Thomas para rematar con el exterior de su pierna derecha, cerca del punto de penalti del área colchonera, un centro desde la izquierda de Yuri Berchiche.

Dos minutos después, Diego Costa batió a Unai Simón tras aprovechar un pase interior de Koke en una jugada iniciada en un error en la salida del balón de la defensa local.

Atlético de Madrid y Athletic Bilbao rindieron un minuto de silencio a las víctimas fallecidas por el COVID-19 | Foto: AFP
Atlético de Madrid y Athletic Bilbao rindieron un minuto de silencio a las víctimas fallecidas por el COVID-19 | Foto: AFP

Tras el descanso, la llegada más clara fue para el Atlético. En el minuto 80 Unai Simón se lució en una doble intervención primero a un centro chut del brasileño Renan Lodi y, en el rechace, en un remate a bocajarro del colombiano Santiago Arias.

Atlético Madrid vs. Athletic Bilbao: goles

Así fue el gol de Diego Costa a Athletic Club. (Video: DirecTV Sports)

Atlético Madrid vs. Athletic Bilbao: Alineaciones

Atlético Madrid vs. Athletic Bilbao: Minuto a minuto

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Cristiano Ronaldo: tres especialistas explican su secreto para ser ‘invencible’ incluso tras la cuarentena

Después de un mes y cinco días de preparación, de 26 entrenamientos desde el 9 de mayo hasta este sábado, el Atlético se reinicia como visitante, justo el hándicap que más le ha mermado en esta Liga: sólo ha ganado en tres de sus trece salidas. Ha sumado 16 de 39 puntos. Ni siquiera la mitad de los que ha disputado lejos del Wanda Metropolitano. Un déficit que sólo será asumible si recompone inmediatamente su figura a domicilio.

¿A qué hora se juega el Atlético Madrid vs. Athletic Bilbao?

Atlético Madrid y Athletic Bilbao jugarán este domingo, desde las 7:00 de la mañana (hora peruana), en el estadio San Mamés.

PaísHoraCanales
Perú7:00 a.m.DirecTV
España2:00 p.m.Movistar LaLiga
Colombia7:00 a.m.DirecTV
Argentina9:00 a.m.DirecTV
Chile9:00 a.m.DirecTV
Uruguay9:00 a.m.DirecTV
México7:00 a.m.Sky Sports

¿Cómo ver el partido?

Cómo ver Movistar + o Movistar LaLiga

Lo primero que debes saber es que Movistar + tiene ofertas de paquetes Fusión, lo que quiere decir que se puede contratar el servicio de cable con un paquete que incluye fibra óptica en tu casa y línea móviles. Cualquiera puedes elegir.

Cómo ver DirecTV Sports

El mejor contenido, más canales y la mejor tecnología con un plan mensual; la mejor programación libre de cuentas y contratos con tu Kit Prepago y las mejores series y películas por streaming con Vive la experiencia de la TV online a tu manera.

Atlético de Madrid vs. Athletic Bilbao: Últimos resultados

Atlético de Madrid: últimos cinco resultados

Últimos resultados del Atlético de Madrid
Últimos resultados del Atlético de Madrid

Athletic Bilbao: últimos cinco resultados

Últimos resultados del Athletic Bilbao
Últimos resultados del Athletic Bilbao

Atlético de Madrid vs. Athletic Bilbao: últimos cinco resultados

Últimos resultados del Atlético de Madrid vs Athletic Bilbao
Últimos resultados del Atlético de Madrid vs Athletic Bilbao

Atlético de Madrid vs. Athletic Bilbao: Tabla de LaLiga EN VIVO

PREVIA

San Mamés es una prueba de fuego para su colectivo, pero también para Diego Costa, en entredicho por su actual curso, por debajo indudablemente de las expectactivas, pero con toda la confianza de Simeone. Ha marcado siete goles en dos temporadas, limitadas a 40 partidos entre lesiones y sanciones.

Él es el elegido para ser la referencia ofensiva inicial en Bilbao, por delante de Morata, suplente. "No puedo desaprovechar a los dos juntos cuando no tengo un equipo preparado de la mejor manera para sostener esos dos delanteros", explicó en ese sentido Simeone, que en esa demarcación tiene la baja de Joao Félix, sancionado, aparte de Sime Vrsaljko, Víctor Machín, 'Vitolo', y Felipe Monteiro.

Atletico Madrid's Spanish forward Diego Costa reacts during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid against SD Eibar at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on September 1, 2019. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)
Atletico Madrid's Spanish forward Diego Costa reacts during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid against SD Eibar at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on September 1, 2019. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

El central brasileño, indiscutible en el once antes del parón, no viaja a Bilbao porque "necesita un mayor tiempo de preparación para tener su mejor nivel" por su altura y su fortaleza, según consideró el técnico.

Aunque Ángel Correa está recuperado desde el jueves de una lesión muscular que le mantuvo dos semanas de baja, al lado de Costa jugará Marcos Llorente, que sube su estatus en las alineaciones y sus posiciones en el campo, desde la banda derecha a la delantera. En Anfield marcó dos goles y dio otro, con su velocidad, su conducción y su tiro, certero, que le hacen titular en Bilbao.

Es el recurso de Simeone para completar el ataque contra el Athletic Club. También irrumpen en el once Yannick Carrasco por la banda izquierda y José María Giménez en el centro de la defensa, donde el uruguayo no figura en el equipo titular desde el 12 de enero. Hace cinco meses. No hay más cambios respecto al once de Anfield, del que permanecen Jan Oblak, Kieran Trippier, Renan Lodi, Stefan Savic, Saúl Ñíguez, Thomas Partey y Koke Resurrección, además de Diego Costa.

EFE
EFE

Enfrente, en su remontada europea, que se presume épica, el Athletic no podrá contar con su goleador, su referencia y hasta su talismán de la última década: Aritz Aduriz, que ya llegó renqueante al confinamiento por una lesión de cadera que le dijo basta en el parón y le obligó a cerrar a los 39 años una de las carreras más brillantes de un futbolista en la treintena.

En el inicio en el equipo local de la era post-Aduriz, el partido pone mucho en juego en el comienzo del esprint de once jornadas en las que ambos necesitan remontar: el Atlético hasta la Champions, de la que está a dos puestos, pero sólo un punto; y el Athletic hasta la Liga Europa, que, tras el empate del viernes del Valencia, le queda a seis puntos y todavía a tres posiciones de distancia.

El Atlético está inquieto. Nunca antes en cada una de las siete temporadas completas de la era Diego Simeone había llegado a tal punto de la competición, la jornada 28, sin tener resuelto aún el objetivo fundamental: la clasificación para la Liga de Campeones. Es un reto vital para el conjunto rojiblanco. En siete años le ha aportado 419,8 millones de euros de ingresos; 78,5 por ejemplo este curso, cuando todavía aguarda rival en cuartos de final.

Aritz Aduriz es el tercer goleador histórico del Athletic Club con 172 anotaciones. (Foto: Athletic Club)
Aritz Aduriz es el tercer goleador histórico del Athletic Club con 172 anotaciones. (Foto: Athletic Club)

No entrar en Champions sería un golpetazo para él, económico y deportivamente, más aún después del impacto que ha supuesto el covid-19 para todos los clubes. Para él, por ejemplo, los cinco encuentros a puerta cerrada en el Wanda Metropolitano reducen 15 millones de ingresos previstos en su presupuesto. Necesita estar cada año en el máximo torneo europeo.

Y más ahora, justo cuando más incierto es el asalto a las cuatro primeras plazas de la tabla y cuando más irregularidad ha presentado a lo largo de este ejercicio, en su peor temporada a estas alturas con Simeone. Nunca antes había producido tan pocos puntos, 45; ni había ganado tan pocos encuentros, 11, ni había marcado tan pocos goles: 31.

Son datos por debajo de lo esperado y de sus precedentes que confluyen en su actual sexta posición, a un punto del cuarto, la Real Sociedad, y a cinco del tercero, el Sevilla, que ha jugado un encuentro más. Más arriba, tanto el Barcelona como el Real Madrid son inalcanzables para el presente curso del Atlético, que vuelve a la competición tres meses y tres días después de su recordada hazaña en Anfield: el 2-3 con el que doblegó al Liverpool en la Liga de Campeones.

Atlético Madrid vs. Athletic Bilbao | Posibles alineaciones:

Athletic Bilbao: Unai Simón; Ander, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Williams, Muniain, Córdoba; y Raúl García.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco; Marcos Llorente y Diego Costa.

Con información de EFE

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

El Atlético prepara su regreso ante el Athletic