Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Atlético Madrid perdió 2-0 ante Athletic Bilbao por la Liga de España | VIDEO

Atlético Madrid anda de mal en peor. Hace poco quedó eliminado de la Champions League y ahora cayó sin atenuantes a manos del Athletic Bilbao, por la vigésima octava fecha del certamen local

Atlético Madrid anda de mal en peor. Hace poco quedó eliminado de la Champions League y ahora cayó sin atenuantes a manos del Athletic Bilbao

Atlético Madrid anda de mal en peor. Hace poco quedó eliminado de la Champions League y ahora cayó sin atenuantes a manos del Athletic Bilbao. (Foto: EFE)

El Athletic Club ahondó en San Mamés en la depresión del Atlético Madrid, que sumó la derrota en un partido que en los últimos años le resultaba muy propicio, que decidieron sendos tantos de Iñaki Williams y Kenan Kodro, al varapalo del pasado martes en Turín en la Champions League.

Ambos tantos llegaron en el tramo final del choque y como consecuencia de dos movimientos en el banquillo de Gaizka Garitano, a quien Iñigo Córdoba y Kenan Kodro le respondieron fabricando dos goles nada más ingresar en el terreno de juego.

"Lo buscamos, intentamos como siempre ganar y no pudimos encontrar el gol. Ha sido un partido con pocas ocasiones. Los detalles son los que deciden, el primero rompió el partido y no pudimos darle la vuelta", dijo Diego Godín tras la nueva derrota del Atlético Madrid.

"Generamos alguna ocasión, tuvimos algún contragolpe, hubo jugadas dentro del área que fueron dudosas, no fuimos contundentes y no nos llevamos nada", añadió.

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Eliminado y desfigurado de la forma más deprimente de la Champions League el pasado martes en Turín, Atlético de Madrid se aferra ya invariablemente a la Liga y a San Mamés, donde le aguarda el Athletic Club y un examen tan definitivo para uno, por el campeonato, como para otro, por entrar en Europa. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en LaLiga Santander.

Atlético de Madrid vs. Athletic Club: horarios y canales en el mundo

México 11:30 am. | TDN
Perú 12:30 pm. | ESPN 3
Ecuador 12:30 pm. | ESPN 2
Colombia 12:30 pm. | ESPN 3
Bolivia 1:30 pm. | ESPN 3
Venezuela 1:30 pm. | ESPN 3
Argentina 2:30 pm. | ESPN 3
Chile 2:30 pm. | ESPN 3
Uruguay 2:30 pm. | ESPN 3
Paraguay 2:30 pm. | ESPN 3
Brasil 3:30 pm. | Fox Premium
España 6:30 pm. | Movistar +, BeIN Sports

Aún sigue latente la decepción, el planteamiento fallido de Diego Simeone y el dolor del partido contra la Juventus que le ha limitado a una sola competición: LaLiga. A falta de once jornadas, Atlético de Madrid convive con la dificultad de remontar siete puntos al Barcelona, pero también la responsabilidad de competir hasta el último segundo.

Segundo de momento, la presión es agobiante en el nuevo San Mamés. O gana o se despide de la Liga. No hay más margen de maniobra para un grupo zarandeado el martes, pero que ya ha demostrado unas cuantas veces su capacidad de reacción. La necesita con celeridad, pero también con una constancia rigurosa en estas once jornadas.

Porque LaLiga Santander pasa previsiblemente por ganarlo todo de aquí al final del curso y esperar algunos tropiezos del Barcelona, mientras avista ya el duelo directo con él en tres jornadas en el Camp Nou, que sólo tendrá la dimensión más trascendente si es capaz de vencer los tres partidos que trazan su trayecto hacia ese encuentro.

El primero, con el Athletic, lo encara con un ataque imponente. Simeone, bajo el foco de las críticas por su planteamiento en Turín, planea juntar por primera vez en el once titular a Diego Costa, de vuelta al equipo después de tres partidos de baja, Álvaro Morata y Antoine Griezmann, con el francés de media punta detrás de ambos. Una fórmula esperada desde el momento en que fichó a Morata el pasado enero.

Saúl Ñíguez ejercerá de nuevo de lateral izquierdo, una posición dañada por las lesiones de Lucas Hernández, que se perderá su séptimo encuentro seguido por una distensión ligamentosa en la rodilla derecha -está de baja desde el 10 de febrero-, y Filipe Luis, fuera de los últimos dos choques por una dolencia en el sóleo.

Enfrente, el Athletic Club también necesita la reacción en San Mamés, en este caso por el parón que han supuesto las últimas dos jornadas, en las que sólo ha sumado un punto de seis posibles, y que han frenado su remontada en la tabla desde los puestos de descenso, en una trayectoria con Gaizka Garitano de números de Champions League.

Pero la derrota en Mestalla y el empate en Bilbao frente al Espanyol le recordaron al Athletic que, a pesar de haber dejado el descenso ya lejano -todavía lo tiene a 8 puntos-, como no sea capaz de adelantarse en el marcador sus opciones de triunfo son ínfimas.

Atlético de Madrid vs. Athletic Club: probables alineaciones

Athletic: Herrerín; De Marcos, Yeray, Núñez, Yuri; Dani García, Beñat; Ibai, Raúl García, Muniain; y Williams.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Saúl; Thomas, Rodrigo, Koke; Griezmann; Diego Costa y Morata.

Árbitro: Santiago Jaime Latre

Estadio: San Mamés.

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada