Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Sevilla venció 3-1 y eliminó al Atlético de la Copa del Rey

Atlético de Madrid perdió 3-1 ante Sevilla en el partido de vuelta y fue eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final

Sevilla venció 3-1 y eliminó al Atlético de la Copa del Rey

Sevilla venció 3-1 y eliminó al Atlético de la Copa del Rey. (Foto: Agencias)

El Sevilla se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa del Rey, tras golear 3-1 al Atlético de Madrid en la vuelta de cuartos del torneo del KO.

Los locales se adelantaron a los 24 segundos de partido con una volea de Sergio Escudero, antes de que el francés Antoine Griezmann igualará con un disparo desde fuera del área (14).

Ya en la segunda parte, el argentino Éver Banega hizo el 2-1 al transformar un penal cometido sobre Joaquín Correa (48) y Sarabia remató el encuentro en una contra (79).

El Sevilla, que ya se había impuesto también 2-1 en la ida en el estadio Metropolitano madrileño, logró el pasaporte para semifinales en un partido intenso, en el que fue expulsado el técnico rojiblanco, Diego Simeone.

Sevilla

Sevilla vs. Atlético de Madrid: resumen del partido. (Video: YouTube)

PREVIA

Sevilla
defenderá HOY, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, (3:30 pm. EN VIVO y ONLINE por DirecTV) su renta del 1-2 logrado la semana pasada en el Wanda Metropolitano, ante un Atlético que acude al encuentro sin su delantero más en forma, el hispanobrasileño Diego Costa, lesionado ante el Girona.

Desde que acabó el pasado miércoles el partido de ida, con un resultado que ni el más optimista de los sevillistas esperaba debido a la crisis deportiva que tenía deprimido al equipo, la prudencia y el respeto están en el discurso del conjunto hispalense, pues se considera que el cuadro que entrena el argentino Diego Simeone es de los más competitivos que existe en la actualidad.

En cualquier caso, la afición sevillista, después del pesimismo en el que estaba instalada, ha respondido a la llamada del club y el martes el Sánchez Pizjuán rozará el lleno, tras agotarse todas las entradas puestas a la venta, con la idea de ver a los suyos en las semifinales de la Copa del Rey.

Por su parte, el Atlético necesita como primer requisito marcar dos goles en el Sánchez Pizjuán, un paso imprescindible para anular la ventaja sevillista, que tiene valor doble en caso de empate al haber obtenido los tantos en campo contrario.

Sin Costa, cobra especial relevancia el concurso del delantero francés Antoine Griezmann, que volvió a ver puerta este sábado a pase de Costa tras mes y medio sin marcar en Liga, es el máximo goleador atlético con nueve goles entre todas las competiciones, pero no está siendo tan determinante como en otras temporadas. Este martes, el Atlético le necesitará más que nunca.

Para la remontada, el Atlético se agarra a la hemeroteca, que dice que el Atlético de Simeone ha ganado ya al menos en dos ocasiones en el Pizjuán con resultados que le valdrían para pasar a semifinales (1-3 en 2013 y 0-3 en 2015), como le valen 63 marcadores de los 179 partidos de Simeone fuera de su estadio.

ALINEACIONES PROBABLES

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez o Geis, Correa; Muriel o Ben Yedder.

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa, Saúl, Gabi o Koke, Carrasco; Griezmann, Gameiro o Torres.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada