Atlético de Madrid cayó en Portugal frente al Sporting Lisboa pero avanzó a las semifinales de la Europa League gracias al 2-0 de la ida. (Foto: Reuters)
Atlético de Madrid cayó en Portugal frente al Sporting Lisboa pero avanzó a las semifinales de la Europa League gracias al 2-0 de la ida. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

se clasificó este jueves para semifinales de la  pese a perder 1-0 frente al Sporting de Portugal en la vuelta de los cuartos del torneo continental. 

Un gol de cabeza del colombiano Freddy Montero (28) dio al Sporting una victoria insuficiente para levantar el 2-0 en contra cosechado en la ida en el estadio Metropolitano de Madrid.

Atlético de Madrid sufrió este jueves en el José Alvalade lisboeta ante un equipo portugués que salió decidido a ir a por el partido.

La primera parte fue un suplicio para el Atlético, empujado a su área por un equipo local que avisó pronto con un cabezazo del uruguayo Sebastián Coates, sacando Jan Oblak una mano providencial para evitar el primero (11).

Tras un remate de cabeza de Bruno Fernandes que se fue fuera por poco (23), el portugués centró desde la derecha, Oblak despejó con dificultades y el balón suelto lo cabeceó Montero a las mallas rojiblancas poniendo el 1-0 (28).

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Atlético, que apenas si había inquietado la portería defendida por Rui Patricio, teniendo que esperar hasta el 34 para que el capitán Gabi soltara un disparo que despejó la defensa (34).

Tras las pausa, el sufrimiento continuó en los primeros minutos para el equipo rojiblanco que, tras retirar en el descanso a un Lucas Hernández que había recibido un codazo, perdió también a Diego Costa que se retiró con problemas musculares sustituido por Fernando Torres (51).

Poco a poco, el Atlético consiguió sacudirse la presión local y dio un paso para defender más arriba, presionando también la salida del balón del equipo portugués y llegando más.

En el último cuarto de hora, el Sporting se volcó sobre la portería de Oblak, abriendo espacios detrás que el Atlético no aprovechó, terminando el encuentro con la victoria local, aunque será el Atlético quien esté el viernes en el bombo que decidirá las semifinales de Europa League.

Atlético de Madrid vs. Sporting Lisboa: así alinearon

Atlético de Madrid vs. Sporting Lisboa: revive el minuto a minuto del partido


PREVIA

"Estamos muy ilusionados, queremos pasar a esas semifinales y tenemos que hacer un partido serio, ir a ganar y sobre todo marcar allí", dijo el martes el centrocampista Koke, autor de uno de los goles rojiblancos.

Con la Liga muy complicada ante un líder, el Barcelona, imparable en el campeonato doméstico, conseguir su tercera Europa League tras las de 2010 y 2012 se ha convertido en un gran objetivo para los hombres de Diego Simeone.

Atlético de Madrid vs. Sporting Lisboa: horarios en el mundo

Perú - 2:05 p.m.
Colombia - 2:05 p.m.
Argentina - 4:05 p.m.
Chile - 4:05 p.m.
México - 2:05 p.m.
Ecuador - 2:05 p.m.
España - 9:05 p.m.
Nueva York - 3:05 p.m.
California - 12:05 p.m.

El título europeo es también un aliciente para despedir de la mejor manera a su gran símbolo Fernando Torres, que el martes anunció que dejaría el club a final de temporada para buscar minutos fuera.

"Vamos disfrutar y focalizarnos en lo importante, y ojalá el final sea levantando un título", dijo Torres, tras hacer su declaración el martes.

- Atlético goleador -

El 'Niño' estará junto a sus compañeros en Lisboa en un partido, en el que, de nuevo, apunta a suplente, y para el que Simeone cuenta con todas sus figuras, excepto el lesionado Filipe Luis.

El 'Cholo' volverá a confiar por delante en la pareja atacante formada por Diego Costa y Antoine Griezmann para intentar mantener la buena racha goleadora de los rojiblancos en esta competición, donde llevan 15 goles en cinco encuentros, desde que empezaron en dieciseisavos tras caer eliminados en la Liga de Campeones.

Atlético de Madrid buscará marcar y no conformarse, como ya había adelantado el propio Simeone tras el partido de ida: "Las copas siempre digo que son peligrosas, nunca te dejan tranquilo porque hay entusiasmo, el resultado (2-0) es importante siempre que salgamos a jugar el partido (en Lisboa) de la misma manera que lo hicimos acá".

Enfrente estará un equipo portugués que llega al encuentro tocado por la crisis entre jugadores y presidente provocada por la derrota en el Vicente Calderón hace una semana.

Las duras críticas de Bruno de Carvalho hacia sus jugadores, habían llevado a algunos de estos a mostrar su descontento públicamente, a lo que respondió el presidente con una amenaza de suspenderlos.

- Sin Bas Dost -

La victoria 2-0 ante el Paços de Ferreira en liga el fin de semana ayudó a calmar las revueltas aguas en el Sporting, que conseguiría aún más tranquilidad con una buena actuación ante el Atlético.

"El Atlético tiene mucha experiencia y sabe aprovechar los errores, pero todavía tenemos cosas que decir para el partido de vuelta", advertía el jueves pasado tras el partido de ida el técnico Jorge Jesus.

Sin embargo, el conjunto portugués tendrá que lidiar con algunas bajas sensibles en su encuentro, ya que no podrá contar con el lateral Fabio Coentrao, ni con el delantero holandés Bas Dost, ambos sancionados por acumulación de tarjetas tras ver una amarilla en la ida en Madrid.

La ausencia de Bas Dost podría permitir la entrada en el once del marfileño Doumbia.

Los 'Leones' también tienen la duda del centrocampista William Carvalho, tras recaer de una lesión en el muslo.

Equipos probables:

Sporting de Lisboa
: Rui Patricio - Piccini, Coates, Mathieu, Acuña - Gelson, Battaglia, Ruiz, Wendel - Bruno Fernandes - Doumbia.

Entrenador: Jorge Jesus (POR).

Atlético de Madrid: Oblak - Juanfran, Savic, Godín, Lucas - Correa, Gabi, Saúl, Koke - Griezmann, Diego Costa.

Entrenador: Diego Simeone (ARG).

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Contenido sugerido

Contenido GEC