¡Atlético Nacional campeón de Copa Colombia! Venció a Junior

 venció 1-0 a Junior de Barranquilla por la final de la Copa Colombia. El duelo de vuelta se desarrolló  en el Metropolitano de Barranquilla. El 'verdolaga' se coronó justo campeón pues también ganó en la ida por 2-1.

Justo campeón el Atlético Nacional de Medellín. El cuadro paisa fue superior al Junior de Barranquilla en los dos duelos de la final de la Copa Colombia. El partido de ida terminó 2-1 y el de vuelta culminó 1-0 con gol de Andrés Ibargüen para un global de 3-1.

Atlético Nacional fue dueño del balón en el Metropolitano de Barranquilla. El equipo dirigido por el profesor Reinaldo Rueda supo aprovechar el poderío de Ibargüen, por las bandas.

El tanto de la victoria sucedió en el minuto 31' del primer tiempo. El cuadro de Atlético Nacional empezó una arremetida por la banda derecha. El desborde culminó en un centro que fue bien aprovechado por Andrés Ibargüen. Conectó y dio el triunfo al 'verdolaga'.

El 'verdolaga' continuó dominando el balón y siguió aprovechando el poderío de Berrio, Borja e Ibargüen. Pudo llegar el segundo minutos después, pero el portero Viera tuvo una buena noche.

El resultado no se movería más y Atlético Nacional se coronó con su copa 26. Hecho que lo ratifica como el equipo más ganador del fútbol colombiano. Ahora tendrá la gran obligación de demostrar este poderío en el Mundial de Clubes.

PREVIA

La Copa Colombia es el torneo que reúne a los equipos de la primera y segunda división y que le asegura al campeón una plaza en la Copa Sudamericana de 2017.

El equipo dirigido por Giovanny Hernández ha tenido que afrontar una crisis administrativa que se ha traducido en malos resultados y fuertes críticas por parte de la afición barranquillera.

Junior, que quedó fuera de la fase final de la liga colombiana y fue eliminado de manera temprana de la Copa Sudamericana, espera contar este jueves con el regreso de varias de sus figuras como Michael Rangel, el paraguayo Roberto Ovelar y Edinson Toloza, quienes por lesiones no pudieron jugar cuando más se les necesitaba.

Sin embargo, el cuadro de Barranquilla no podrá alinear al volante de contención James Sánchez, quien no superó una lesión sufrida ante Millonarios el pasado 3 de noviembre en partido por la liga.

A pesar de que en el primer semestre Junior tuvo una destacada actuación en la que fue subcampeón de la liga, el enfrentamiento entre el propietario del equipo, Fuad Char, y el entonces técnico Alexis Mendoza llevó a la salida del estratega y la llegada de Giovanny Hernández, quien no logró mantener el nivel de su antecesor.

Para el portero Sebastián Viera, quien regresa a la Copa Colombia luego de una suspensión de dos fechas, en el partido ante Nacional se juegan "todo" lo que les queda.

Además de la ventaja en el partido de ida, Atlético Nacional llega a Barranquilla precedido por su buen momento futbolístico, que este año se ha traducido en su título de la Copa Libertadores y el alto nivel mostrado en la Copa Sudamericana, en la cual tiene amplio favoritismo.

Macnelly Torres, Miguel Borja, Orlando Berrío, quienes son titulares en las alineaciones de Nacional, no alcanzarán a jugar este jueves en Barranquilla porque estaban concentrados con la selección colombiana se que enfrentó el martes de visitante a Argentina.

- Probables alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Adrián Vélez, David Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Enrique Serje, Vladimir Hernández, Sebastián Hernández; Edinson Toloza y Roberto Aguilar.

Entrenador: Giovanny Hernández

Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Arley Rodríguez, Andrés Ibargüen, Jhon Mosquera; Ezequiel Rescaldani.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC