Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Atlético Nacional cayó 2-0 ante Botafogo por Copa Libertadores

Atlético Nacional perdió 2-0 contra Botafogo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín por la Copa Libertadores 2017.

Atlético Nacional cayó 2-0 ante Botafogo por Copa Libertadores

desc video ooyalaaaa

Atlético Nacional de Medellín no pudo aprovechar su condición de local y cayó 2-0 ante Botafogo de Brasil por la Copa Libertadores 2017. El último campeón de la Copa Libertadores sigue sin ganar en esta edición.

Botafogo enmudeció el Estadio Atanasio Girardot de Medellín con un gol de Camilo a los 39 minutos de la primer parte. El '10' del equipo brasileño anotó luego de un contraataque muy bien ejecutado.

Luego de mover el balón de izquierda a derecha, la pelota acabó en el centro del área, donde apareció el volante para anotar de cabeza. El servicio fue enviado por el volante Joao Paulo.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional fue en busca de la igualdad. Generó algunas situaciones de peligro, pero ninguna tan clara como batir el arco del portero paraguayo Roberto Fernández. A falta de pocos minutos para el final, Guilherme anotó golazo de contragolpe.

Con este resultado, Botafogo es líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores junto con el Barcelona de Ecuador. Ambos suman seis unidades en dos partidos jugados, aunque los barcelonistas tienen mejor diferencia de gol.

Atlético Nacional, vigente campeón del torneo, queda con cero unidades al igual que Estudiantes de Argentina.Tweets by nacionaloficial

PREVIA

El 'todopoderoso' Atlético Nacional de Colombia buscará este jueves desde las 7:45 p.m. (transmitido EN VIVO por Fox Sports 2 - DirecTV / Movistar TV / Claro TV) retomar su gran nivel en el ámbito internacional cuando reciba en Medellín al brasileño Botafogo, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2017.

► Con Guerrero y Trauco: Flamengo vs. Paranaense por Libertadores

Declarado recientemente el mejor club del mundo en 2016 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, en inglés), Atlético Nacional es líder indiscutido del torneo Apertura de la liga colombiana, en el que en los once juegos disputados no ha conocido la derrota.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda ha tenido dificultades para mantener el nivel en la esfera internacional, que lo llevó a ser campeón de la Libertadores y finalista de la Sudamericana el año pasado.

El 'verdolaga' cayó 2-1 hace un mes ante Barcelona de Ecuador, en el inicio de la Libertadores, y posteriormente sucumbió en el juego de ida de la Recopa Sudamericana por el mismo marcador frente al Chapecoense brasileño. El técnico verdolaga sostuvo que es consciente de que tendrá en frente este jueves a un rival duro que "está en una buena racha".

"Somos conscientes que tienen una gran producción goleadora, hacen un fútbol muy ofensivo, muy directo, reduce muy bien sus espacios en defensa", indicó Rueda, elegido por la prensa sudamericana como el mejor técnico de América en 2016.

Rueda tiene como principal preocupación una lesión en un codo del portero estrella del equipo, el argentino Franco Armani, quien está en duda para el partido ante Botafogo y sería reemplazado por Cristian Bonilla.

► Chapecoense derrotó 2-1 a Atlético Nacional en ida de Recopa

El entrenador indicó que la lesión de Armani "es de cuidado" y que espera la evolución de las recomendaciones médicas que indican que el cancerbero debe "concentrarse en el trabajo de fortalecimiento".

Por su parte, el volante de marca Elkin Blanco indicó que el "Rey de Copas de Colombia" buscará tener la pelota en el partido del jueves. "Si nosotros le hacemos un desgaste con el balón, se les va hacer más difícil para ellos porque con el transcurso del tiempo vamos a encontrar espacios", aseguró Blanco, para quien es imperativo que Atlético Nacional gane para no ceder terreno en la lucha por clasificar a la siguiente ronda.

- A dar un mazazo -

El 'Fogão', en tanto, viene de ganar 2-1 a Estudiantes de La Plata de Argentina, por lo cual quiere dar un mazazo al campeón de la Libertadores, que es a priori uno de los favoritos para llevarse la corona de la edición 2017.

El cuadro del técnico Jair Ventura, hijo del histórico integrante de la selección brasileña Jairzinho, espera montar un sólido esquema defensivo como base para desde ahí hacer daño al cuadro colombiano.

El portero paraguayo Roberto 'Gatito' Fernández afirmó a medios brasileños que espera tener seguridad en defensa y la línea de volantes "porque el Atlético Nacional tiene a Macnelly Torres, un mediocampista que sabe muy bien explotar los espacios detrás de los volantes".

► Botafogo ganó 1-0 a Olimpia en tercera fase de Libertadores

Ventura no podrá contar con Airton ni con el argentino Walter Montillo, quienes sintieron molestias en sus muslos, pero tiene disponibles a Fernández y al centrocampista Camilo, quien ya probó con la auriverde en una convocatoria de Tite.

En el Grupo 1, Botafogo y Barcelona acumulan tres puntos, mientras que Estudiantes y Atlético Nacional aún no tienen unidades. El encuentro será dirigido por la terna paraguaya encabezada por el árbitro Ulises Mereles acompañado en las líneas por Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Posibles alineaciones:

Atlético Nacional: Cristian Bonilla - Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Farid Díaz - Diego Arias, Alejandro Bernal, Andrés Ibargüen, Macnelly Torres - Dayro Moreno, Luis Carlos Ruiz.

Botafogo: Roberto Fernández - Fernandes, Joel Carli, Émerson Silva, Víctor Luis - Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, João Paulo, Camilo - Rodrigo Pimpão y Sassá.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada