Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga Águila 2015

venció 3-2 por penales al Junior de Barranquilla y logró el título de La Liga Águila 2015. En los 90 minutos venció 1-0, forzando la definición desde los doce pasos ya que en la ida cayó 2-1.

Con Reinaldo Rueda como técnico, el Atlético Nacional logró su título número 15 en Colombia, superando al Millonarios (14). América de Cali sumar 13.

El gol de Marlos Moreno apenas a los 32 segundos le permitió a Atlético Nacional igualar la serie, ya que había caído 2-1 en casa de Junior. Pese a que tuvo chances de aumentar el marcador, tuvo que esperar a los penales para coronarse.

El gol de Marlos Moreno para Atlético Nacional...

En la tanda de penales, el portero argentino Franco Armani fue la figura al atajar dos penales para Atlético Nacional. El primero a Noguera y el decisivo a Cuellar.

En Junior milita el conocido Roberto Ovelar, que no tuvo chances durante el partido. En los penales convirtió su disparo, pero sus tres de sus compañeros fallaron para darle el título a Atlético Nacional.

INCIDENCIAS

PENALES

ATLÉTICO NACIONAL
Bocanegra - falló (atajó Viera)
Chará - gol
Guerra - gol
Pérez - gol

JUNIOR
Noguera - falló (atajó Armani)
Narváez - gol
Ovelar - gol
Celis - falló (lo mandó por arriba)
Cuellar - falló (atajó Armani)

Minuto 93: Final del encuentro. El título se define en penales ya que en la ida Junior ganó 2-1.

Minuto 90: Añaden tres minutos más...

Minuto 86: Se salvó Junior. Chará remató pero se desvió en un defensa.

Minuto 83: El tiro libre se Bocanegra pasó cerca al parante derecho.

Minuto 80: Junior busca un contragolpe para el empate, mientras que Atlético Nacional juega cerca al área visitante.

Minuto 66: Mal tiro libre de Junior. Lo mandaron por encima del travesaño

Minuto 64: Sale Macnelly Torres por Guerra en Atlético Nacional.

Minuto 61: Codazo de Murillo contra Ovelar que le provocó un corte en la ceja al delantero.

Minuto 57: Busca el segundo Atlético Nacional para evitar los penales.

Minuto 51: Atlético Nacional presiona la salida de Junior y genera peligro con un inspirado Macnelly.

Minuto 43: El portero Viera salvó al Junior Macnelly remató cruzado, pero muy despacio.

Minuto 33: Disparo de Overlar que se va cerca al parante.

Minuto 27: Fuerte choque entre Pérez y Celis.

Minuto 24: Córner para Junior tras una buena arremetida de Ovelar por izquierda.

Minuto 19: Gran pase en profundidad de Macnelly, pero Moreno no llegó en el área.

Minuto 17: Ovelar intentó el contragolpe, pero su pase a Hernández fue errado. Atlético Nacional domina el encuentro

Minuto 13: Hernández intentó un pase en profundidad a Ovelar, que estaba en off side

Minuto 9: Moreno genera mucho peligro en el área de Junior.

Minuto 1: Goool de Atlético Nacional. Moreno abre el marcador para los locales.


Se demora el inicio porque los jugadores de Junior se están cambiando de canilleras.
Se entona el Himno Nacional de Colombia

Alineaciones:

Atlético Nacional: Armani; García, Murillo, Henríquez, Díaz; Pérez, Mejía; Chará, Macnelly, Moreno; Duque.

Atlético Junior: Viera; Velez, Correa, Tesillo, Dominguez; Cuellar, Celis; Toloza, Barrera, Hernandez; Ovelar.

PREVIA

Junior derrotó como local por 2-1 a Atlético Nacional en el partido de ida, disputado el miércoles pasado en Barranquilla, por lo que en el juego definitivo intentará mantener la escasa ventaja para obtener la octava estrella de liga en su historia.

El reto para Atlético Nacional es ganar su décimo quinto título, que lo convertiría en el club con más campeonatos de liga, pues actualmente está empatado con Millonarios de Bogotá con 14 estrellas en su escudo.

La gran final del torneo del segundo semestre en Colombia se caracteriza por los duelos individuales.

Por ejemplo, el argentino Franco Armani, de Atlético Nacional, y el uruguayo Sebastián Viera, de Junior, están entre los mejores porteros de la liga, mientras que el colombiano Jefferson Duque y el paraguayo Roberto Ovelar son ídolos de la afición de los equipos de Medellín y Barranquilla, respectivamente, por su olfato goleador.

Con 15 anotaciones en el torneo, Duque es el líder de la tabla de goleo, mientras que Ovelar es tercero con nueve tantos. El segundo lugar es para Harold Preciado (12 goles), del Deportivo Cali, campeón del Torneo Apertura de este año.

Otro duelo que llama la atención es protagonizado por los entrenadores: Reinaldo Rueda, de Atlético Nacional, y Alexis Mendoza, de Junior, maestro y alumno desde hace varios años.

 

Somos un solo corazón en el Atanasio. #VamosPorLaRemontada #VamosPorLa15

Posted by on 

La relación entre los dos empezó en 2003, cuando Rueda fue designado seleccionador de Colombia para la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006 y Mendoza se convirtió en su asistente técnico.

Rueda, con Mendoza como asistente, llevó a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 a las selecciones de Honduras y Ecuador, respectivamente, hasta que el año pasado decidieron tomar caminaos separados en el fútbol colombiano.

"Voy a tener en frente a mi maestro, compañero de todo. Lo voy a tener al frente como mi rival y voy a tener que hacer todo lo posible por ganarle. Creo que el honor que le puedo hacer es intentar ganarle y que él vea lo que ha hecho (con su alumno)", dijo Mendoza.

El técnico espera volver a dar una vuelta olímpica con Junior, pues hace pocas semanas se coronó campeón de la Copa Colombia en una final ante Independiente Santa Fe de Bogotá. En ese torneo juegan los equipos de la primera y segunda división.

Rueda afirmó que el partido será muy complicado en la parte táctica por la capacidad profesional de su entrañable amigo.

"Alexis tiene mucha experiencia y muy buen conocimiento de ese grupo. Ya ha pasado instancias importantes en el torneo anterior o lo que acabó de vivir en la liga y en la Copa (Colombia). Es un grupo que está muy compenetrado y mentalizado para este tipo de instancias. Tiene todas las variantes para hacer el planteamiento que escoja", dijo Rueda.

Nacional y Junior ya se enfrentaron dos veces en finales desde que la Liga colombiana se juega con el actual sistema de dos torneo en el año, desde comienzos de la década pasada.

En el Torneo Finalización de 2004 el campeón fue Junior, en tanto que Nacional lo derrotó en la final del Apertura de 2014.

Atlético Nacional fue campeón de liga en 1954, 1973, 1976, 1981, 1991, 1994, 1999, 2005 (Apertura), 2007 (Apertura y Finalización), 2011 (Apertura), 2013 (Apertura y Finalización) y 2014 (Apertura).

Junior, en tanto, fue campeón en 1977, 1980, 1993, 1995, 2004 (Finalización), 2010 (Apertura) y 2011 (Finalización).

El partido de vuelta de la final se disputará a partir de las 18:00 horas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

LEE TAMBIÉN... 

Claudio Pizarro anotó un tanto en la derrota 2-1 de Werder Bremen ante Eintracht Frankfurt por la Bundesliga ⏩ https://bit.ly/1J0GkWd

Posted by on 

No te pierdas

No te pierdas