Atlético Nacional a semifinales: venció 3-1 a Rosario Central

, el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, avanzó hoy con agonía a la semifinal del torneo con un gol de Orlando Berrío al minuto 95, con el que venció por 3-1 a  , al que superó por 3-2 en el global.

En la semifinal, el conjunto verde se las verá con el Sao Paulo. En el partido de ida, 'el canalla' se impuso por 1-0 al cuadro colombiano que comenzó perdiendo esta noche al minuto 9 con gol de penalti de Marco Ruben, que sumó su octavo tanto e igualó a Jonathan Calleri, del Sao Paulo, en el liderato de la tabla de artilleros.

Macnelly Torres empató las acciones en el 47 antes del descanso y el venezolano Alejandro Guerra marcó el 2-1 a los 51 para devolver la ilusión al cuadro verdolaga, que se cristalizó con la diana a los 95 de Berrío, que fue expulsado cuatro minutos después.

Rosario, además, acabó con ocho jugadores al perder por roja directa a Damián Musto y a Giovani Lo Celso y por doble amonestación a Esteban Burgos.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Atlético Nacional vs. Rosario Central FINAL: ganaron 3-1 en el Atanasio Girardot en búsqueda del boleto a semifinales de Copa Libertadores. En la ida, el cuadro 'Canalla' ganó 1-0 en el 'Gigante de Arroyito.

Sigue las incidencias:

09' PT: ¡Gooool de Rosario Central! Marco Ruben, de penal, hace soñar a los aficionados 'canallas' con las semifinales.

45' PT: ¡Goooool de Atlético Nacional! Tras una jugada sensacional de Berrío por derecha, Macnelly Torres alimenta la ilusión con el empate.

50 ST' ¡Goooool de Atlético Nacional!: El elenco 'verdolaga' lo da vuelta. El venezolano Oscar Guerra mandó a guardar el balón a las redes de Sosa. 

LA PREVIA

recibirá este jueves a  por la vuelta de cuartos de final de la , con la misión de remontar el 1-0 en contra, en el partido clave del semestre para los cafeteros (8:45 p.m. por FOX Sports 2).

Atlético Nacional, que llegó a la fase de cuartos con un claro cartel de favorito tras clasificar invicto en la fase de grupos y dejar en el camino al argentino Huracán en octavos, recibió un fuerte mazazo en Arroyito al conocer su primera derrota en el certamen continental.

Por primera vez en desventaja, el equipo verde de la ciudad de Medellín deberá remontar anotando al menos dos tantos y sin permitir ninguno, alentado por los más de 40.000 espectadores que colmarán las tribunas del estadio Atanasio Girardot.

La tarea no es fácil por el buen fútbol que ha caracterizado a Rosario Central este semestre y porque los colombianos sufren algunas bajas importantes.

El cuadro de Reinaldo Rueda no contará con el delantero Víctor Ibarbo, su eje en el ataque, y tiene en duda al atacante Luis Carlos Ruiz, por lesión, y a los volantes Macnelly Torres y Andrés Ibargüen, afectados por una fuerte virosis. 

Rueda, exseleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras, aseguró a medios locales que su equipo saldrá con todo por el resultado y dejó claro que este tipo de partidos "no hay que jugarlos, sino ganarlos, competirlos y pelearlos". 

El estratega indicó que Atlético Nacional preparó el juego haciendo énfasis en "tres objetivos: presión, táctica y finalización", por lo cual buscará ganar "el partido con inteligencia".

Resumen del partido de ida

Por su parte, el hábil y fuerte atacante Orlando Berrío se mostró confiado en revertir el marcador y dijo que el equipo colombiano sabe que este es el juego definitivo de la temporada.

"Esta va a ser la evaluación del semestre, es el partido más importante", dijo Berrío, quien advirtió que el equipo debe "tener paciencia" pues "hay 90 minutos para anotar los goles que nos clasifiquen".

- Sin Pinola, pero con Álvarez -

Rosario Central, en tanto, llegó el martes a Medellín con la baja de Javier Pinola, quien sufrió una fractura de tibia en el juego de ida tras chocar con el defensor colombiano Felipe Aguilar.

Pinola será reemplazado por Pablo Álvarez, mientras que el resto de la nómina no tendría modificaciones para el trascendental juego.

El técnico de los 'Canallas', Eduardo Coudet, aseguró a su llegada a Colombia que Nacional tiene grandes jugadores pero indicó que están preparados "para contrarrestarlos". 

"Por sobre todo, sabemos lo que nosotros tenemos que generar en el partido", dijo.

El entrenador añadió que lo ideal "sería mantener el cero porque si lo hacemos estamos del otro lado", pero advirtió que no será una tarea fácil porque "hay noventa minutos por delante y un gran rival enfrente", con gran poder ofensivo.

El ganador de la llave enfrentará en semifinal al vencedor de los partidos entre los brasileños Sao Paulo y Atlético Mineiro.

El juego será dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha, acompañado en las líneas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Horacio Ferreiro.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz - Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío - Marlos Moreno y Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Rosario Central: Sebastián Sosa - Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Pablo Álvarez - Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández , Franco Cervi - Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

AFP

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas