Atlético Nacional venció 2-0 a Huracán por la Copa Libertadores

El derrotó de visitante al por 2-0 la noche del martes por la primera fecha del Grupo 4 de la , donde está Sporting Cristal.

Marlos Moreno (44 minutos) y Orlando Berrío (82) marcaron los goles para el triunfo del 'verde paisa', que empieza de la mejor manera su participación en el torneo continental.

Huracán terminó con diez jugadores por la expulsión del zaguero Federico Mancinelli (71).

En la segunda fecha, el martes próximo, Atlético Nacional recibirá al peruano Sporting Cristal, mientras que Huracán visitará en Montevideo a Peñarol.

INCIDENCIAS

Minuto 5: Buen salida del portero Díaz para cortar un ataque de Nacional.

Minuto 13: Falta contra Ábila. Los jugadores de Huracán reclaman que es dentro del área.

Minuto 15: Excelente atajada de Armani al tiro libre de Montenegro.

Minuto 20: se hace de ida y vuelta el encuentro. Huracán controla y Atlético contragolpea

Minuto 26: Ibargüen tuvo una clara chance, pero frenó en el área y resbaló. Luego le quitaron el balon.

Minuto 30: Excelente atajada del portero Armani tras disparo de Ábila

Minuto 44: Goool de Nacional. Moreno abre el marcador en el Ducó.

Minuto 46: de ida y vuelta empezó el segundo tiempo. Moreno para Nacional y Ábila para Huracán tuvieron chances

Minuto 47: El palo salvó a Hucarán. Moreno estrelló su disparo en el parante derecho

Minuto 50: Excelente Díaz para evitar el gol de Copete. Ataca bien Nacional.

Minuto 60: Los ataques de Atlético Nacional son todos con peligro. Importante la actuación de Díaz

Minuto 71: Tarjeta roja para Mancinelli por una fuerte falta sobre Moreno. Con 10 se queda Huracán

Minuto 75: Díaz nuevamente para Huracán. El portero es la figura de la noche.

Minuto 78: Se vuelve a salvar Huracán. El remate de Copete paso cerca

Minuto 81: Goool de Atlético Nacional. Berrío marca el segundo de los colombianos.

Minuto 85: Ábila se falló el descuento. Su remate se estrelló en el travesaño.

Alineaciones

Huracán: Díaz, San Román, Mancinelli, Risso, Balbi, Fritzler, Bogado, Miralles, Montenegro, Espinoza, Ábila

Atlético Nacional: Armani, Bocanegra, Sánchez, Henriquez, Díaz, Pérez, Mejia, Moreno, Ibargüen, Ibarbo, Copete

LA PREVIA

Casi dos semanas después del grave accidente de omnibús que sufrió en Venezuela, debutará mañana en la fase de grupos de la cuando reciba en Buenos Aires al de Colombia (7:30 p.m. por FOX Sports).

Huracán, finalista de la Copa Sudamericana en 2015, jugará su primer partido en la Copa Libertadores desde el traumático incidente que sufrió el equipo cuando viajaba rumbo al aeropuerto de Maiquetía tras lograr la clasificación en la fase previa ante el Caracas.

El bus se quedó sin frenos en medio de un camino de precipicios y pendientes en la capital venezolana y sólo la pericia del conductor, que consiguió volcarlo en una rampa a un costado del trayecto tras un par de minutos de pánico, logró evitar una tragedia mayor.

Uno de los jugadores más afectados fue el mediocampista Patricio Toranzo, que debió ser intervenido en tres dedos del pie derecho.

"Recibí llamadas de Messi, Maradona, pero ninguna de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)", relató molesto el jugador a la radio La Red. "El chófer nos salvó la vida, pudo ser mucho peor de lo que fue. Estuvimos a nada de caernos en el precipicio", añadió el futbolista, que al igual que el delantero Diego Mendoza, operado en el tobillo, continúa con la recuperación y estará ausente mañana.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) permitió a Huracán postergar sus últimos tres compromisos por el torneo local tras el accidente, pero la Conmebol no autorizó un retraso del encuentro ante el Atlético Nacional. De todas formas, en el equipo argentino aseguran estar listos para el compromiso.

"Lo que nos sucedió fue muy grave y necesitábamos unos días para recuperarnos, pero por lo que veo ya estamos todos bien, sacando los que están lesionados. Estamos preparados física y psicológicamente para recibir a Nacional", aseguró Mario Risso. El uruguayo ingresaría mañana en lugar del defensor Hugo Nervo, a quien se le detectó recientemente una fisura en una vértebra como consecuencia del accidente.

Ezequiel Miralles ocuparía en tanto el lugar del centrocampista Patricio Toranzo y Cristian Espinoza ingresará para sumarse a la creación de juego desde la derecha.

El grupo 4 de la Copa Libertadores es integrado además por Peñarol y Sporting Cristal, que empataron la semana pasada 1-1 en Perú.

DPA

LEE TAMBIÉN...

 

El técnico de #Universitario, Roberto Chale, dijo que le hubiera gustado que #RaúlRuidíaz vaya a un equipo brasileño ¿Por qué? ► https://goo.gl/NXbXRe

Posted by on 

No te pierdas

No te pierdas