Atlético Nacional goleó al Delfín en Medellín por la Copa Libertadores 2018. (Foto: AFP)
Atlético Nacional goleó al Delfín en Medellín por la Copa Libertadores 2018. (Foto: AFP)
Agencia AFP

 vapuleó por 4-0 (1-0) al inexperto Delfín de Ecuador en su fortaleza de Medellín, por la segunda jornada del Grupo 2 de la .

La goleada del Atlético Nacional tomó forma con tantos de Dayro Moreno (31, de penal), Reinaldo Lenis (46 y 56) y Macnelly Torres (52).

Con la amplia victoria, que incluyó goles para todos los gustos, el 'verde de la montaña' se mantiene como líder de la llave, ahora con 6 puntos, dejando atrás al boliviano Bolívar (2), y al chileno Colo Colo y a Delfín (ambos con 1).

Bolívar y Colo Colo empataron 1-1 en La Paz el miércoles en la misma jornada.

En la tercera fecha, Colo Colo recibirá en Santiago al Delfín, y el Bolívar al Atlético Nacional, en cotejos previstos para el 5 de abril.

Atlético Nacional vs. Delfín: así alinearon

Atlético Nacional vs. Delfín: revive el minuto a minuto



PREVIA

Atlético Nacional, dirigido por el argentino Jorge Almirón, venció en su debut continental al Colo Colo por 0-1 en Santiago y espera ratificar su buen momento ante un rival que no ganó ninguno de los cinco partidos oficiales que ha disputado este año.

En sus cuatros encuentros anteriores, el campeón de la Copa Libertadores de 2016 derrotó a América de Cali, Colo Colo, Alianza Petrolera y Jaguares.

Almirón recuperó para este encuentro a su capitán, el veterano defensa central Alexis Henríquez, que superó una molestia muscular sufrida en el duelo de la semana pasada frente a Jaguares.

Atlético Nacional vs. Delfín: horarios en el mundo

Perú - 7:45 p.m.
Argentina - 9:45 p.m.
Colombia - 7:45 p.m.
Chile - 9:45 p.m.
México - 6:45 p.m.
Ecuador - 7:45 p.m.
España - 1:45 a.m. (jueves)
Nueva York - 8:45 p.m.
California - 5:45 p.m.

Otro jugador que estará disponible es el goleador Dayro Moreno, ausente en la liga colombiana porque está cumpliendo una sanción de cuatro jornadas por agresión a un contrario el pasado 3 de marzo.

Pese al mal momento actual de su rival, Almirón lo valoró y dijo que tiene laterales muy profundos y es fuerte en las jugadas de pelota detenida.

"El lateral derecho (Pedro) Perlaza ataca muy bien, los centrales son fuertes en la marca, (Luis) Luna es un volante que tiene experiencia, (Bruno) Piñatares es un uruguayo zurdo que juega bien también y por izquierda ellos son fuertes con el extremo. Es un equipo directo, con jugadores fuertes y físicos", aseveró.

La delegación de Delfín llegó este lunes a Medellín con las bajas del portero Pedro Ortiz y el goleador Roberto Ordóñez, que se lesionaron el domingo en el partido de liga contra el Barcelona que perdieron por 0-1 en casa.

Se espera que el técnico de Delfín, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, reemplace a los lesionados con el portero Dennis Corozo y el artillero paraguayo Iván González.

El cuadro cetáceo, subcampeón de la liga ecuatoriana, buscará en el estadio Atanasio Girardot enderezar su rumbo en la Libertadores luego de que en su debut cedió un empate 1-1 como local ante el Bolívar de La Paz.

- Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano, Macnelly Torres, Vladimir Hernández; Jeison Steven Lucumí, Dayro Moreno y Reinaldo Lenis.

Entrenador: Jorge Almirón.

Delfín: Dennis Corozo; Pedro Pablo Perlaza, Rodrigo Cabrera, Henry Cangá, Giovanny Nazareno; Luis Luna, Bruno Piñatares, Henry Patta, Fernando Arismendi; Iván González y Carlos Garcés.

Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: el peruano Diego Haro, asistido en las bandas por sus compatriotas Johny Bossio y Raúl López Cruz.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Contenido sugerido

Contenido GEC