Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Fluminense aplastó con un contundente 4-1 a Atlético Nacional en la Copa Sudamericana

Fluminense atropelló al Atlético Nacional de Colombia este jueves con una victoria 4-1 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en uno de los duelos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

Atlético Nacional

Fluminense atropelló al Atlético Nacional de Colombia este jueves con una victoria 4-1 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en uno de los duelos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Fluminense atropelló al Atlético Nacional de Colombia este jueves con una victoria 4-1 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en uno de los duelos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.
El partido tuvo un nombre: Joao Pedro. El juvenil del 'Flu' -de apenas 17 años- se robó la escena con un 'hat-trick' que acorraló a los rivales en pocos minutos. Su primer gol llegó a los tres y el segundo a los nueve.

Quien se atrasó para llegar al Maracaná pudo haberse perdido toda la acción, porque a los once minutos los brasileños ya habían anotado el tercero, que tuvo también la participación decisiva de Joao Pedro. Jugando por izquierda, el 'garoto' cedió el balón para que Luciano definiera con la cabeza.

"Nunca imaginé esto en mi vida, las cosas están ocurriendo muy rápido, pero gracias a Dios me he estado esforzando y los goles están saliendo. Estoy muy feliz", afirmó al cabo del encuentro el joven delantero, que ya fue fichado por el Watford inglés para 2020.

El 'Flu' de Fernando Diniz se impuso como visitante dando una lección de organización y potencia ofensiva. Atontado por el 3-0 inicial, el Atlético Nacional se reencontró en la cancha sólo después de acortar la diferencia, por penal, al minuto 17, tras una falta del lateral Gilberto.

El argentino Hernán Barcos la mandó rastrera al ángulo izquierdo, y anotó el único gol del combinado colombiano. Con un tanto en el marcador, el At. Nacional pareció resurgir y logró varias llegadas de peligro, principalmente a través de Barcos.

Pero parecía una remontada imposible y, de tanto insistir, Joao Pedro volvió a anotar.  Tras un cruce de Caio Henrique desde la línea del fondo, el joven cabeceó una bola que rebotó en el palo y le volvió a tiempo para definir, ya sin arquero de por medio-, el cuarto gol, al minuto 32.

Pocos minutos después, otra llegada acelerada del 'Flu' al área rival resultó en un penal ejecutado por Yoni González, pero la chance de transformar el marcador en un 5-1 fue neutralizada por el golero Juan Cuadrado.

"Nos hicieron tres goles muy rápido, eso te descompagina, te mata", admitió Barcos, que espera revertir el rendimiento en el partido de vuelta. "Tenemos otros 90 minutos y confiamos en las condiciones de nuestro equipo. Esperamos que en Colombia sea diferente", añadió el atacante 'verdolaga'.

Atlético Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016 y tres veces subcampeón (2002, 2015 y 2016) de la Sudamericana, está lejos de su mejor momento. El equipo comandado por el brasileño Paulo Autuori ya sufrió una eliminación de la Libertadores en la tercera fase al caer en penales ante el Libertad paraguayo, y el domingo perdió ante el Deportivo Cali (3-1) en los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura.

Antes de embarcar rumbo a Brasil, Autuori puso su cargo a disposición, pero el club ratificó su permanencia. La derrota de este jueves vuelve a instalar dudas sobre su destino. La victoria 4-1 significa una valiosa ventaja para los brasileños de cara al partido de vuelta en Medellín el próximo miércoles y los perfila para obtener un billete a octavos.

Fluminense puede empatar o perder hasta por dos goles de diferencia en el estadio Atanasio Girardot y obtener igualmente el pase. Una victoria 3-0 casificaría al Atlético Nacional -que este jueves anotó un gol de visitante- y un marcador de 4-1 a favor de los colombianos llevaría el duelo a la definición por penales.

El que avance a la siguiente fase se medirá ante Peñarol o Deportivo Cali. La Copa Sudamericana concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Con información de AFP

PREVIO
El Maracaná será escenario de un partido atractivo como el Atlético Nacional y Fluminense por la Copa Sudamericana. Río de Janeiro es la ciudad expectante donde dos grandes del fútbol sudamericano se enfrentan por la segunda fase desde las 19:30 horas vía DIRECTV Sports EN VIVO y EN DIRECTO en diferentes partes de Latinoamérica. En tanto, en Brasil transmite DAZN Braazil, y en Estados Unidos los encargados son beIN Sports.

Cabe señalar que el  árbitro principal del partido entre colombianos y brasileños será el el chileno Roberto Tobar. Por otro lado, El Comercio seguirá el minuto a minuto del encuentro por su web, además toda la información de la Copa Sudamericana con los goles, estadísticas, videos, jugadas polémicas y más datos que debes conocer.

Fluminense formaría con Agenor; Gilberto, Nino, Matheus Ferraz, Caio Henrique; Allan, Daniel, Paulo Henrique Ganso, Yony González; Luciano y Joao Pedro. Por su parte, el visitante Atlético Nacional iría con José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Pablo Ceppelini; Brandon Caicedo, Hernán Barcos y Vladimir Hernández.

Fluminense busca este año el título en la Copa Sudamericana, que le fue esquivo en 2009 ante Liga de Quito. El 'Flu' viene de vencer el sábado pasado en casa por 4-1 al Cruzeiro en partido del Brasileirao con tantos de Luciano, Nino y Joao Pedro, un atacante de 17 años que desde el banco ingresó y anotó en dos ocasiones.

Atlético Nacional vs. Fluminense

Atlético Nacional va en busca de un resultado favorable ante Fluminense por la Copa Sudamericana. El partido inicia a las 19:30 horas vía DirecTV Sports.

Atlético Nacional / Facebook

El entrenador de Fluminense, Fernando Diniz, deberá mantener ante el Atlético Nacional el mismo once titular. Entre ellos, el creativo Paulo Henrique Ganso, y el mediapunta colombiano Yony González, uno de los goleadores del equipo en la actual temporada.

El Atlético Nacional, eliminado este año de la Copa Libertadores, torneo que ganó en 1989 y 2016, perdió el sábado en casa por 1-3 frente al Deportivo Cali y se mantuvo en la última posición del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana con un punto, a cuatro del líder Deportes Tolima.

La derrota llevó a que el técnico brasileño Paulo Autuori, quien en 2018 fue gerente deportivo precisamente del Fluminense, pusiera su cargo a disposición, pero la Junta Directiva del Atlético Nacional lo ratificó y viajó a Brasil al frente de su equipo para jugar la Copa Sudamericana.

Atlético Nacional vs. Fluminense: Posibles titulares

Fluminense: Agenor; Gilberto, Nino, Matheus Ferraz, Caio Henrique; Allan, Daniel, Paulo Henrique Ganso, Yony González; Luciano y Joao Pedro.
Entrenador: Fernando Diniz.

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Pablo Ceppelini; Brandon Caicedo, Hernán Barcos y Vladimir Hernández.
Entrenador: Paulo Autuori.

Horarios para ver el Atlético Nacional y Fuminense

México - 7:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Bolivia - 8:30 p.m.
Chile - 8:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Uruguay - 9:30 p.m.
España - 2:30 a.m. (miércoles 22 de mayo)

Conoce el Maracaná por Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada