Atlético Nacional vs. Nacional: accidentada llegada del 'Bolso' al estadio en Pereira. (Video: Difusión)
Atlético Nacional vs. Nacional: accidentada llegada del 'Bolso' al estadio en Pereira. (Video: Difusión)
Redacción EC

Partido complicado. Nacional llegó al estadio Hernán Ramírez a pesar de las dificultades que presentó ante los disturbios en Pereira para enfrentar a Atlético Nacional por la jornada 4 de la Copa Libertadores 2021. A esta situación, se sumó un incidente entre los planteles de ambas escuadras.

En Pereira, donde está programado el duelo entre el ‘Bolso’ y los ‘Verdolagas’, decenas de personas llegaron al hotel donde está hospedado el club uruguayo y al grito de “el fútbol no se juega” se manifestaron contra la realización en medio de la crisis social que vive Colombia desde hace dos semanas. Las movilizaciones tomaron el país hace dos semanas, inicialmente para protestar contra la ya retirada reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Iván Duque, pero la ciudadanía inconforme sigue aferrada a las calles como un acto reinvindicativo con peticiones como que se detengan las masacres y el abuso policial.

El cotejo fue programado por Conmebol para las 9:00 de la noche (hora peruana y colombiana), pero debido a las complicaciones suscitadas, se decidió aplazar una hora el encuentro de Copa Libertadores. Antes de la confirmación de asistencia por parte del conjunto uruguayo, Atlético Nacional presentó, a través de su cuenta oficial de Twitter, el once inicial para el partido, dado que en ningún momento la Conmebol señaló la suspensión del partido.

Protestas en el partido de Junior vs. River Plate

El encuentro entre Atlético Nacional vs. Nacional no fue el único que se vio afectado ante la situación que se vive en Colombia. Antes y durante el enfrentamiento entre Junior contra River Plate se realizaron protestas en los exteriores del estadio, incluido el uso de gases lacrimógenos lanzados desde exteriores.

Previas Atlético Nacional vs. Nacional

Atlético Nacional buscará sumar puntos para tratar de quedar clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Nacional espera conseguir su primera victoria en el máximo torneo sudamericano en un campo complicado.




No te pierdas