Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Atlético Paranaense venció 1-0 a Millonarios por Libertadores

Atlético Paranaense venció 1-0 a Millonarios en Brasil por la segunda fase de la Copa Libertadores

Atlético Paranaense venció 1-0 a Millonarios por Libertadores

Atlético Paranaense venció 1-0 a Millonarios por Libertadores

El Atlético Paranaense venció 1-0 al Millonarios este miércoles en el Arena da Baixada de Curitiba (sur de Brasil) en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, y viajará con ventaja a la revancha la semana próxima en Bogotá.

Colo Colo perdió 2-1 ante Botafogo por la fase 2 de la Copa Libertadores

En un partido con poco juego, muchos nervios y ocasiones escasas, el 'Furacao' consiguió la victoria en el minuto 53 gracias al penal convertido por el veterano Grafite, tras la falta en el área sufrida por Pablo.

La eliminatoria se resolverá, sin embargo, el próximo miércoles en el estadio El Campín de la capital colombiana.

De allí saldrá el equipo clasificado para la tercera fase, la última ronda eliminatoria antes de la fase de grupos. Allí le esperará el vencedor de la llave entre el Deportivo Capiatá de Paraguay y el Universitario de Deportes peruano.

Así jugaron:

Millonarios: Vikonis; Palacios, Cadavid, Franco, Machado; Duque, Domínguez, Rojas; Quiñones, Del Valle y Núñez.

Paranaense: Weverton; Jonathan; Paulo André, Wanderson e Sidcley; Otávio e Lucho; Pablo, Gedoz e Crysan; Grafite.

PREVIA

Atlético Paranaense recibe HOY al Millonarios colombiano con la esperanza de recuperar la pasión de una hinchada a la que las emociones del subcampeonato de hace 12 años en la Copa Libertadores le quedan ya demasiado lejos (6:45 p.m. EN VIVO por FOX Sports - Movistar / DirecTV / Claro TV).

► Atlético Tucumán empató 2-2 contra El Nacional por Libertadores

Desde su gesta de 2005, cuando logró disputar la final ante el Sao Paulo en su tercera participación en el torneo, el 'Furacao' apenas pudo volver a intentarlo hace dos años, cuando cayó en la fase de grupos. 

Sexto clasificado del pasado Brasileirao, el nuevo formato de la Copa Libertadores, que en esta edición reúne por primera vez a 47 equipos, le dio la llave para su anhelado regreso a la competición que le regaló uno de los mejores momentos de su historia. 

En dura pugna con el gigante en horas bajas del Corinthians, el Paranaense acabó llevándose el último boleto nacional y nadie en Curitiba quiere perderlo a las primeras de cambio, por mucho ímpetu que traiga Millonarios.

"Me siento muy motivado. Es la mayor competición sudamericana y la motivación es muy grande. Sabemos que serán dos partidos contra un equipo que juega bien. Estamos preparados y esperamos conseguir un buen resultado", afirmó el centrocampista Lucho González en rueda de prensa.

Viejo conocido de la Libertadores, el veterano argentino ya levantó la Copa Libertadores hace dos años cuando jugaba en el River Plate y ahora quiere repetir un camino que con este nuevo programa se alargará hasta noviembre. 

"Mi ambición es muy grande para ir lo más lejos posible", añadió.

Con la temporada arrancando en Brasil, el Atlético Paranaense disputó su primer partido oficial el domingo por el campeonato regional, donde empató a 1 con el modesto Rio Branco. 

Para el técnico Paulo Autuori, sin embargo, la referencia será el equipo que presentó para enfrentarse al uruguayo Peñarol en el amistoso que disputaron hace una semana y que terminó con empate a 0.

Aunque una de las variaciones seguras será la del importante centrocampista Nikao, que no podrá jugar el miércoles por arrastrar todavía la sanción derivada de su expulsión en los cuartos de final de la Copa Sudamericana de hace dos años. 

- En construcción -

Dispuesto a romperle los planes, el Paranaense tendrá enfrente a un Millonarios joven que llega con mucho que ganar en su retorno a la Libertadores, cuatro años después de haber caído en la fase de grupos de la edición de 2013. 

Pese a la inexperiencia internacional del plantel, los mandos del equipo de Bogotá los maneja un técnico que ya sabe lo que es levantar el máximo trofeo continental y que será clave en la formación de esta nueva generación. 

En Millonarios desde comienzo de año, Miguel Ángel Russo fue campeón de la Libertadores con Boca Juniors en 2007 y tiró de experiencia para lanzarle toda la presión a los brasileños.

"El Paranaense es un equipo muy fuerte de local. Ambos buscaremos pasar de fase y sabemos que es difícil", afirmó el entrenador a Gol Caracol.

Para el duelo, el equipo colombiano -todavía en construcción- no contará con los centrocampistas Óscar Barreto, que no viajó a Brasil por decisión técnica, y Jacobo Kouffaty, lesionado, además de la baja del atacante Alexis Zapata, recién llegado de Europa. 

El partido comenzará a las 21H45 locales (23H45 GMT) en el Arena da Baixada de Curitiba (sur de Brasil) y estará dirigido por el juez argentino Germán Delfino, auxiliado por sus compatriotas Gustavo Rossi y Lucas Germanotta.

El equipo que disputará la tercera fase del torneo -última eliminatoria antes de la fase de grupos- se decidirá sin embargo en la vuelta del próximo miércoles en Bogotá.

- Alineaciones probables:

Atlético Paranaense: Weverton - Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Nicolas - Otávio, Lucho González - Felipe Gedoz, Pablo, Crysan - Grafite. DT: Paulo Autuori.

Millonarios: Vikonis - Palacios, Franco, Figueroa, Machado - Dominguez, Arango, Duque, Henao, Quiñonez - Del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

AFP

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada