Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Atlético Paranaense venció 2-1 a Caracas y avanzó a cuartos de fina de la Copa Sudamericana | VIDEO

Atlético Paranaense venció 2-1 a Caracas en el Arena da Baixada y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con un marcador global de 4-1

Atlético Paranaense vs. Caracas EN VIVO vía FOX Sports 2: en Brasil por vuelta de octavos de Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Atlético Paranaense venció 2-1 a Caracas por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. | Foto: AFP

Atlético Paranaense venció por 2-1 a Caracas y avanzó con un marcador global de 4-1 a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El cotejo se desarrolló en el Arena da Baixada. En la siguiente instancia, enfrentará al ganador de la llave entre Bahía y Botafogo. 

El partido comenzó con un trámite con sensación de una eliminatoria sentenciada. Atlético Paranaense abrió el marcador a los 31' mediante Marcelo y todo el estadio ya celebraba la clasificación por adelantado.

Sin embargo, Caracas le puso emoción al partido. Robert Garcés desafió el orgullo del equipo brasilero tras anotar el empate a los 49', ante la sorpresa de todo el estadio.

No obstante, la diferencia entre planteles se hizo notoria. A los 58', Renan Lodi sentenció la serie con el 2-1 y de ahí en más, el tiempo de juego solo fue una anécdota. 

Atlético Paranaense avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana | Video: YouTube

Atlético Paranaense avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana | Video: YouTube

Atlético Paranaense vs. Caracas: Alineaciones 

Atlético Paranaense vs. Caracas: Incidencias 

PREVIA

Atlético Paranaense
recibirá con todos sus titulares al Caracas en partido de vuelta por octavos de final de la Copa Sudamericana, tras decidir darle la prioridad al torneo continental ante su irregular momento en el Campeonato Brasileño.

Paranaense, que se impuso por 0-2 en el partido de ida en Venezuela con un doblete de Raphael Veiga, tendrá un lugar garantizado en cuartos de final con un empate en casa, el estadio Arena da Baixada, o hasta con una derrota por un gol de diferencia.

Tras el revés por 1-0 que encajó el domingo en su visita al Santos y que lo dejó en el undécimo lugar de la clasificación de la Liga en Brasil, a 20 puntos del líder, el conjunto de Curitiba decidió apostar todas sus fichas en la Copa Sudamericana.

Las únicas dudas del entrenador del Paranaense, Tiago Nunes, son el lateral derecho Jonathan y el delantero Pablo, que se recuperan de lesiones y serán esperados hasta última hora, tras ya haberse perdido el partido con el Santos.

En caso de que no alcancen a recuperarse, sus más probables sustitutos son Diego en la lateral y Marcelo Cirino en el ataque.

Sin Pablo, uno de sus principales ofensivos, Nunes podrá darle más libertad al centrocampista Nikao, el segundo en la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana y que aspira a asumir mañana la punta entre los anotadores.

Nikao, con tres goles, escolta precisamente a Diomar Díaz, el goleador del Caracas, que tiene cuatro junto con Benedetti del Deportivo Cali colombiano.

"Voy a jugar a ayudar a mis compañeros pero si tengo la oportunidad de anotar, sin duda estaré feliz. Es una competición internacional importante y todo jugador quiere ser su goleador", afirmó.

El Caracas, por su parte, está desde el domingo en la ciudad de Curitiba preparándose para un partido en el que espera remontar y superar sus últimos reveses en Venezuela.

El once veces campeón de Venezuela espera poder contar el miércoles con el olfato goleador del delantero colombiano Jesús Arrieta, que no pudo ser alineado en el partido del jueves en que el Caracas cayó por 0-1 ante el Deportivo Lara por acumulación de tarjetas amarillas.

Arrieta se ha convertido en el principal anotador del conjunto venezolano desde la partida del experimentado atacante Fernando Aristeguieta.

Ante la necesidad de una victoria por amplio marcador, el entrenador Noel Sanvicente puede experimentar con una pareja de atacantes integrada por Arrieta y Diomar Díaz, que espera aumentar su cuenta como anotador en la Sudamericana.

Además de la desventaja de tener que jugar a domicilio y con la necesidad de vencer, el Caracas tiene que superar las dos derrotas que sufrió en sus últimos compromisos en el torneo Clausura de Venezuela, en el que marcha en la novena posición.

Caracas vs. Atlético Paranaense: posibles alineaciones

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan (o Diego), Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Wellington, Lucho González, Raphael Veiga; Nikao, Marcinho y Pablo (o Marcelo Cirino).

Caracas: Eduardo Herrera; Eduardo Ferreira, Juan David Muriel, Robert Quijada, Bernardo Añor; Robert Garcés, Daniel Saggiomo, Robert Hernández, Néstor Canelón; Diomar Díaz y Jesús Arrieta.

FUENTE: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada