Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Atlético Paranaense venció por penales a Junior y se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2018

VER EN VIVO Atlético Paranaense campeón de la Copa Sudamericana tras ganarle 4-3 a Junior en tanda de penales, vía FOX Sports y servicio streaming

Atlético Paranaense vs. Junior: Copa Sudamericana 2018

VER EN VIVO Atlético Paranaense campeón de la Copa Sudamericana tras ganarle 4-3 a Junior en tanda de penales, vía FOX Sports y servicio streaming. (Foto: AFP)

VER EN VIVO Atlético Paranaense vs. Junior ONLINE EN DIRECTO: por la final de la Copa Sudamericana 2018 | Atlético Paranaense, que hoy conquistó la Copa Sudamericana al imponerse en penaltis al Junior de Barranquila colombiano tras el empate 1-1 en 120 minutos de juego, al fin hace parte de los clubes brasileños con títulos internacionales, un sueño al que aspiraba desde 2000 cuando jugó su primera Libertadores. Y lo hizo con sufrimiento, después de igualar también a un tanto a domicilio en la ida en Barranquilla, por lo que solo marcó la diferencia en la lotería de los penaltis, en la que ganó por 4-3.

Atlético Paranaense vs. Junior: Resumen, goles y tanda de penales 

El club de la ciudad de Curitiba, que cuenta con un título del Campeonato Brasileño (2001), siempre ha luchado por abandonar su condición de segundón en Brasil para unirse a los clubes de elite como Flamengo, Corinthians, Palmeiras, Cruzeiro o Gremio, pero sabía que una de las exigencias para ello era un título internacional. 

Tras haber cumplido con otras exigencias, como ser campeón brasileño, contar con una de las mejores infraestructuras de Brasil, incluyendo el estadio mundialista Arena da Baixada, ser protagonista en los bastidores del fútbol brasileño, ocupar el noveno lugar en la clasificación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y enorgullecerse de estar entre los 20 clubes con mayores aficiones del país, aún le faltaba el título internacional. 

Estuvo a punto de conseguirlo en 2005, cuando fue derrotado por el también brasileño Sao Paulo en la final de la Libertadores, y en 2006, cuando fue tercero en la Sudamericana, pero tuvo que esperar hasta hoy. 

El título a sus 94 años de historia, además, lo convierte en el primer club del sureño estado de Paraná en triunfar internacionalmente y en el cuarto de Brasil en coronarse campeón de la Sudamericana, después de Internacional (2008), Sao Paulo (2012) y Chapecoense (2016). Otros cuatro brasileños llegaron a la final, pero dejaron escapar el título: Fluminense (2009), Goiás (2010), Ponte Preta (2013) y Flamengo (2017). 

La Sudamericana se suma a su título de campeón brasileño en 2001 (fue subcampeón en 2004) y al de campeón brasileño de la primera división (1995). El club también fue subcampeón de la Copa do Brasil en 2013 y de la Libertadores en 2005. La disputa de la final de la Libertadores en 2005 era precisamente su mayor conquista internacional, pese a que disputó en cinco oportunidades la Libertadores y en siete la Sudamericana. 

El título internacional es, para el técnico del club, Tiago Nunes, lo que faltaba para que el "Huracán" pase a ser reconocido como uno de los grandes de Brasil. "Tenemos que parar de conmemorar cupos y pasar a conmemorar títulos. Si queremos transformarnos en un club reconocido internacionalmente, en una marca fuerte, tenemos que sumar títulos", afirmó el entrenador recientemente. 

"Pienso que el Atlético es un club grande, que tiene una estructura maravillosa, que tiene una afición importante, una tradición y una camiseta, pero aún no es reconocido como un club campeón", agregó Nunes, que asumió el comando a mediados del año, cuando el Paranaense estaba amenazado con el descenso en la Liga brasileña y lo condujo hasta el séptimo lugar en la clasificación. 

En su campaña para ingresar al club de los grandes de Brasil, el Paranaense, casi que conmemorando anticipadamente el título y en un proyecto para internacionalizar su marca, presentó el pasado martes un nuevo escudo, con el que busca "crear una identidad propia para el club"; su futuro uniforme y los planes para los próximos años. Tales planes incluyen la adopción de métodos internacionales de entrenamiento y gestión, que tienen como modelo lo hecho por las selecciones de Alemania y Bélgica en los últimos años.

PREVIA
El partido de ida en Barranquilla, entre Atlético Paranaense vs. Junior terminó con un empate 1-1 y el gol como visitante no tendrá doble valor. Si después de los 90 minutos empatan, se disputarán un alargue de 30 minutos y, de persistir la paridad, el campeón de la Copa Sudamericana 2018 se definirá con una definición de tiros desde el punto penal. Junior de Barranquilla ya está en casa del Atlético Paranaense y se instaló en Curitiba, la capital del estado de Paraná, en el sur de Brasil, desde el domingo pasado. Lo hizo apenas horas después que aplastaron 4-1 al Medellín para quedar acariciando su séptimo campeonato en la liga colombiana.

PARANAENSE VS. JUNIOR: PROBABLES ALINEACIONES

▷ Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Léo Pereira, Thiago Heleno, Renan Lodi; Bruno Guimaraes, Lucho González, Raphael Veiga; Nikao, Marcelo Cirino y Pablo (o Bergson o Rony).

Entrenador: Tiago Nunes.

▷ Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Teo Gutiérrez y Luis Díaz.

Entrenador: Julio Comesaña.

La ambición es grande y los objetivos del conjunto de Barranquilla, en el Caribe colombiano, son la Copa y el torneo Clausura. Y se animan más al recuperar a su estrella Gutiérrez y al zaguero Gabriel Fuentes, expulsados contra Santa Fe de Bogotá en la vuelta de la fase semifinal. Ambos podrán alinear tras cumplir la suspensión de un partido. “Teo” se lastimó una pierna contra Medellín pero se recuperó. El técnico uruguayo Julio Comesaña confirmó al delantero en la formación del Atlético Paranaense vs. Junior, al igual que al arquero uruguayo Sebastián Viera.

Los jugadores de Atlético Paranaense además tendrán la ventaja del piso sintético del estadio Arena da Baixada, al que no están acostumbrados los de Junior. Pablo, autor del tanto en Barranquilla, salió lesionado y en la sesión del lunes se entrenó diferenciado de sus compañeros. El estratega Tiago Nunes tiene como alternativas a Bergson y Rony en caso que no pueda actuar. Ambos clubes fueron fundados en 1924 y procuran su primera copa internacional de envergadura. Paranaense es el que más cerca ha estado de una consagración: sucumbieron ante Sao Paulo en la final de la Copa Libertadores de 2005.

Atlético Paranaense vs. Junior: Copa Sudamericana 2018

Atlético Paranaense y Junior definen al campeón tras el 1-1 en la ida, este partido se podrá ver vía FOX Sports y servicio streaming. (Foto: AFP)

Atlético Paranaense y Junior definen al campeón tras el 1-1 en la ida, este partido se podrá ver vía FOX Sports y servicio streaming. (Foto: AFP)

ATLÉTICO PARANAENSE VS. JUNIOR: ALINEACIONES POSIBLES

Atlético Paranaense:
Santos; Jonathan, Léo Pereira, Thiago Heleno, Renan Lodi; Bruno Guimaraes, Lucho González, Raphael Veiga; Nikao, Marcelo Cirino y Pablo (o Bergson o Rony). Entrenador: Tiago Nunes.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Teo Gutiérrez y Luis Díaz. Entrenador: Julio Comesaña. 

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)
Estadio: Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.

ATLÉTICO PARANAENSE VS. JUNIOR: HORARIOS DEL PARTIDO

Perú: 6:45 p.m.
México: 5:45 p.m.
Colombia: 6:45 p.m.
Ecuador: 6:45 p.m.
Argentina: 8:45 p.m.
Chile: 8:45 p.m.
Uruguay: 8:45 p.m.
España: 12:45 a.m. (del jueves 13)

ATLÉTICO PARANAENSE VS. JUNIOR: CANALES QUE TRANSMITEN LA FINAL

Argentina: FOX Sports
Australia: SBS, SBS Live
Brasil: SportTV, FOX Sports, Rede Globo
Chile: FOX Sports
Colombia: FOX Sports
Ecuador: FOX Sports
Francia: RMC Sport en direct
Internacional: Fanatiz, Bet365
Italia: DAZN
México: FOX Sports 2
Perú: FOX Sports
Estados Unidos: FOX Soccer Match Pass, FOX Deportes
Uruguay: FOX Sports

ATLÉTICO PARANAENSE VS. JUNIOR: RECORRIDO HASTA LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA

Atlético Paranaense:
Primera fase

En Curitiba: Atlético Paranaense - Newell's Old Boys (ARG) 3-0
En Rosario: Newell's Old Boys (ARG) - Atlético Paranaense 2-1

- Segunda fase
En Curitiba: Atlético Paranaense - Peñarol (URU) 2-0
En Montevideo: Peñarol (URU) - Atlético Paranaense 1-4

- Octavos de final
En Caracas: Caracas FC (VEN) - Atlético Paranaense 0-2
En Curitiba: Atlético Paranaense - Caracas FC (VEN) 2-1

- Cuartos de final
En Salvador: Bahía (BRA) - Atlético Paranaense 0-1
En Curitiba: Atlético Paranaense - Bahía (BRA) 0-1 (4-1 en definición por penales)

- Semifinales
En Curitiba: Atlético Paranaense - Fluminense (BRA) 2-0
En Río de Janeiro: Fluminense (BRA) - Atlético Paranaense 0-2

- Final
En Barranquilla: Junior - Atlético Paranaense (BRA) 1-1

Junior:
- Segunda fase
En Buenos Aires: Lanús (ARG) - Junior 1-0
En Barranquilla: Junior - Lanús (ARG) 1-0 (3-2 en definición por penales)

- Octavos de final
En Barranquilla: Junior - Colón (ARG) 1-0
En Santa Fe: Colón (ARG) - Junior 1-1

- Cuartos de final
En Barranquilla: Junior - Defensa y Justicia (ARG) 2-0
En Buenos Aires: Defensa y Justicia (ARG) - Junior 3-1

- Semifinales
En Bogotá: Independiente Santa Fe (COL) - Junior 0-2
En Barranquilla: Junior - Independiente Santa Fe (COL) 1-0

- Final
En Barranquilla: Junior - Atlético Paranaense (BRA) 1-1

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada