Atlético Tucumán ganó 2-1 a Peñarol en la Copa Libertadores
Atlético Tucumán ganó 2-1 a Peñarol en la Copa Libertadores
Redacción EC

Con goles de Fernando Zampedri y Leandro González, el  se impuso hoy por 2-1 al  y lo eliminó de la  en partido que abrió la quinta fecha del grupo 5 que completarán este miércoles Wilstermann y Palmeiras.

► 

Zampedri, que abrió la cuenta en el minuto 77, llegó a cinco anotaciones e iguala en la clasificación de artilleros al brasileño Fred, del Atlético Mineiro. Ambos quedan a uno del boliviano Alejandro Chumacero que lidera con seis tantos.

A los 80 minutos Leandro González amplió el marcador a favor del equipo local y descontó en el 84 Gastón Rodríguez.

De esta forma, el argentino Tucumán se ubica provisionalmente en el segundo lugar de la zona con siete puntos, a la espera del choque de mañana entre Wilstermann, que tiene 6, y Palmeiras, primero con 10 unidades. El Peñarol uruguayo es colista con 3 a falta de una jornada.

EFE

Así jugaron:

Atlético Tucumán: Lucchetti, Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista, Leyes, Aliendro, Barbona, Rodríguez, Álvarez y Zampedri.

Peñarol: Guruceaga, Petryk, Quintana, Villalba, R. Arias, Silva, Pereira, Novick, Rodríguez, J. Arias y Affonso.

Incidencias

PREVIA

Con cuatro fechas disputadas, el brasileño Palmeiras domina esta zona con 10 puntos y buena parte de la clasificación dentro del bolsillo, mientras que el boliviano Jorge Wilstermann (6), Atlético Tucumán (4) y Peñarol (3) luchan por una hipotética segunda plaza.

El cruce en la ciudad de Tucumán (norte de Argentina) entre un histórico de la Copa como el conjunto 'Carbonero', y un novato absoluto como lo es el 'Decano' tucumano, tuvo un primer episodio hace un mes y medio, con victoria del aurinegro charrúa por 2-1.

Pero, ahora, la situación asoma más que compleja para Peñarol, que viene de sufrir una dolorosa derrota como local ante Palmeiras (2-3) después de estar dos goles arriba, agravada por los incidentes protagonizados por ambos planteles al final del encuentro, que derivaron en sanciones para varios jugadores.

La Conmebol no dudó en castigar con tres partidos de suspensión a Nahiatán Nández, Matías Mier y Lucas Hernández, todos de Peñarol, mientras que Felipe Melo, de Palmeiras, recibió la misma sanción.

Sin los suspendidos, el plantel de Peñarol desembarcó en suelo argentino, con la incertidumbre del entrenador Leonardo Ramos para tratar de reacomodar el equipo ante las ausencias obligadas, y también con la necesidad de recomponer el ánimo después de un empate 1-1 con River Plate que lo alejó de la pelea por el Torneo Apertura charrúa, liderado por Nacional.

En este sentido, Leo Ramos dijo que "era previsible lo que pasó", y se quejó porque varios jugadores estuvieron demorados durante horas declarando en un juzgado por los incidentes, acusados de participar en una riña en un espectáculo deportivo.

Los tres jugadores fueron procesados sin prisión por la Justicia uruguaya por el delito de riña, tras los incidentes, informó el noticiero uruguayo Subrayado.

Esta decisión supone que los jugadores serán objeto de una investigación judicial que determinará su responsabilidad en los hechos.

- Resurrección -

De su lado, Atlético Tucumán, que ingresó en la Libertadores luego de superar dos llaves de eliminación directa, se dio el gusto de vencer la semana pasada a Wilstermann (2-1), triunfo que le permitió salir del fondo de las posiciones, y descansó el fin de semana, ya que postergó su partido de la fecha 22 del torneo local con River Plate, por la participación de ambos en la Copa.

Atentos a lo que sucedió la semana pasada en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, los jugadores de Atlético Tucumán consideraron que el equipo uruguayo perdió jugadores importantes.

Pero el entrenador Pablo Lavallén no se confía y dijo que "no me interesa el tema de la sanción. Enfrentaremos a lo que venga de Peñarol porque no nos queda otra que ganar. Los equipos que vienen golpeados son los más peligrosos, porque saben que están contra las cuerdas y no tienen margen de error. Peñarol tiene historia en la Copa y cuenta con jugadores de jerarquía".

Posibles formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti - Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista - Rodrigo Aliendro, Neri Leyes, Fabio Álvarez y David Barbona - Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. Director técnico: Pablo Lavallén.

Peñarol: Gastón Guruceaga - Hernán Petryk, Yefferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández - Gastón Rodríguez, Guzmán Pereira, Marcel Novick, Cristian Rodríguez - Junior Arias y Mauricio Affonso. Director técnico: Leonardo Ramos.

AFP

LEE TAMBIÉN...