Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Atlético Tucumán venció 2-1 a Rosario Central y continúa como escolta del líder en la Superliga Argentina

Atlético Tucumán venció a Rosario Central en el estadio Monumental José Fierro, por la Superliga Argentina

Atlético Tucumán venció 2-1 a Rosario Central y continúa como escolta del líder en la Superliga Argentina | Foto: Soy decano

Atlético Tucumán venció 2-1 a Rosario Central y continúa como escolta del líder en la Superliga Argentina | Foto: Soy decano

Atlético Tucumán derrotó como local por 2-1 a Rosario Central y quedó como único escolta del líder Racing, en uno de los partidos jugados la noche del viernes, con los que comenzó la duodécima fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

En su bastión de Tucumán (norte), el 'Decano' no jugó bien, empezó en desventaja con un gol de Fernando Zampedri (28) para los rosarinos, pero consiguió revertirlo con tantos de Mauro Matos (35) y Luis Rodríguez (39).

Aunque se llevó los tres puntos, Atlético Tucumán estuvo lejos del nivel de otros partidos y sufrió hasta el último segundo ante Rosario Central, un adversario que acumula ocho partidos sin ganar y jugó los últimos minutos con un jugador menos por la expulsión de Néstor Ortigoza (88).

De este modo, el conjunto tucumano llega a 22 puntos y se sitúa en el segundo escalón de la tabla, a cuatro unidades de Racing (26), que el domingo visitará a Gimnasia La Plata.

En el primer encuentro de la jornada, Talleres y Aldosivi se repartieron los puntos en un insulso empate 0-0 en Córdoba (centro).

El sábado sólo jugarán Colón y Estudiantes. El domingo se medirán Huracán-Godoy Cruz, Independiente-Belgrano, Gimnasia-Racing, Banfield-Lanús y Vélez-San Lorenzo, y el lunes será el turno de Tigre-Argentinos Juniors, Patronato-San Martín (Tucumán) y Newell's-Defensa y Justicia.

Por la definición de la Copa Libertadores, River postergó sin fecha el encuentro que debía disputar contra Unión de Santa Fe, y lo mismo sucedió con Boca, que debía acudir a San Juan (oeste) para medirse con San Martín.

Fuente: AFP

Atlético Tucumán venció 2-1 a Rosario Central y continúa como escolta del líder en la Superliga Argentina | Foto: Soy decano

Atlético Tucumán venció 2-1 a Rosario Central y continúa como escolta del líder en la Superliga Argentina | Video: YouTube

Atlético Tucumán vs. Rosario Central: alineaciones

Atlético Tucumán vs. Rosario Central: incidencias

Atlético Tucumán no pude tropezar ante Rosario Central de Edgardo Bauza que tienen puestas todas su artillería en la Copa Argentina. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Superliga Argentina.

Atlético Tucumán vs. Rosario Central será el choque entre dos equipos golpeados de forma distinta en el plano anímico. Por un lado está el cuadro celeste y blanco que perdió el invicto la fecha anterior y con ello se alejó del líder Racing.

Y ahora tendrá que reponerse para enfrentar al Canalla que viene de clasificar a la semifinal de la Copa Argentina, dejando en el camino al rival de toda la vida, y que los acerca al objetivo de meterse a la próxima Copa Libertadores. En el torneo local, están muy lejos de la zona de clasificación.

Sin embargo, el choque por semifinal de la Copa Argentina está lejos para Rosario Central que no guardaría nada ante Atlético Tucumán en pos de obtener las tres unidades que lo ayuden a repuntar en el certamen local. 

Atlético Tucumán vs. Rosairo Central: probables alineaciones

Atlético Tucumán: Lucchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Risso Patrón; Acosta, Aliendro, Mercier, Barbona; L. Rodríguez, Matos.

Rosairo Central: Ledesma; Bettini, Ortiz, Cabezas o E. Gómez, Parot; Camacho, Ortigoza, Gil, Carrizo; Herrera o Lovera, Zampedri.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada