Atlético venció 2-0 al Rayo y es líder de la Liga BBVA

El le ganó 2-0 como visitante al Rayo Vallecano con goles en los minutos finales para mantenerse en lo más alto de la , a la espera del partido que más tarde el miércoles jugará el Barcelona.

En tanto, el Real Madrid superó 3-1 a la Real Sociedad como local con un doblete de Cristiano Ronaldo.

El Atlético recién pudo abrir el marcador a los 87 minutos por intermedio del delantero argentino Ángel Correa y aumentó la ventaja a través del francés Antoine Griezmann a los 90 tras una gran habilitación del colombiano Jackson Martínez, quien volvió a jugar luego de una lesión.

Con el triunfo, el Atlético de Madrid alcanzó los 38 puntos y manda en la Liga, con dos unidades de ventaja sobre el Real Madrid y tres frente al Barcelona, que más tarde será local ante Real Betis y además tiene un partido pendiente.

INCIDENCIAS

Minuto 89. Goool de Atlético. Griezmann define con calidad. Se la pica al portero.

Minuto 87: Goool de Atlético. El argentino Correa fusiló al portero Yoel para el 1-0.

Minuto 75: Cabezazo de Godín que Yoel desvía al córner. Figura el portero del Rayo.

Minuto 62: Buen centro de Carrasco que no llega a conectar Niguez. Genera el Atlético, pero no logra anotar.

Minuto 35: Oblak logró despejar un disparo de media vuelta de Javi Guerra

Minuto 27: El portero Yoel desvió un disparo de Torres. Cerca el Atlético.

Minuto 14: Carrasco remata cruzado y Yoel ataja. Atlético domina.

Alineaciones:

Rayo: Yoel, Quini, Zé Castro, Amaya, Llorente, Trashorras, Jozabed, Pablo, Lass, Guerra y Manucho

Atlético: Oblak. Juanfran, Godín, Giménez, Jesús Gámez, Koke, Óliver, Saúl, Carrasco, Gierzmann, Torres

LA PREVIA

El primero de sus tres enfrentamientos en los próximos quince días -ambos equipos también se medirán en los octavos de final de la Copa del Rey- aparece como un asunto clave para los dos conjuntos. Para el local, porque su comprometida situación en la tabla, en el antepenúltimo puesto, multiplica la transcendencia de cada choque.

Y para el Atlético, porque, además del aliciente de terminar el año en el primer puesto, siempre dependiendo del resultado horas antes del Barcelona, con el que está igualado a 35 puntos, pero con mucha distancia respecto a la diferencia de goles a favor azulgrana (+21 por +14 de los rojiblancos), el triunfo es indispensable para prolongar el pulso en la cima con el Barça, este con un duelo menos.

Con esa circunstancia, a la espera de que el actual líder dispute su encuentro aplazado contra el Sporting de Gijón, una derrota o un empate en Vallecas alejaría de nuevo al Atlético de la carrera por el título, reenganchado de lleno en ella con su racha de cinco victorias en la Liga frenada hace diez días en Málaga.

Allí, con una derrota por 1-0 en La Rosaleda, en el partido más gris del Atlético en los últimos tiempos, se dejó las convincentes sensaciones que habían generado sus nueve victorias consecutivas o sus quince choques sin perder entre todas las competiciones, además de la oportunidad de subir al liderato después de un año y medio.

También perdió dos piezas fijas en el esquema del argentino Diego Simeone durante esta temporada: el brasileño Filipe Luis, en el lateral izquierdo, y el capitán Gabi Fernández, en el medio centro.  Por contra, el técnico ya dispone del colombiano Jackson Martínez, que recibió este martes el alta médica y que vuelve a la convocatoria después de nueve partidos de baja.

En el historial de enfrentamientos, Rayo y Atlético se han medido en Vallecas en catorce ocasiones en Primera, con un balance de cinco victorias para el cuadro vallecano, cinco para los rojiblancos y cuatro empates. Las últimas tres campañas, con Jémez y Simeone en los banquillos, hubo un triunfo local (2-1; 2012/2013), una victoria visitante (2-4; 2013/2014) y un empate (0-0; 2014/2015).

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Quini, Amaya, Zé Castro, Rat; Lass, Trashorras, Llorente, Pablo Hernández; Jozabed; y Javi Guerra.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Saúl; Griezmann, Óliver, Koke, Carrasco; y Fernando Torres.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC