Redacción EC

La consiguió su primer triunfo en la al derrotar por 3-1 a la debutante , este domingo en Bucarest en el primer enfrentamiento del grupo C.

MIRA: Eurocopa 2021, hoy 13 de junio: sigue todas las incidencias del torneo continental

Austria abrió las hostilidades a través de Stefan Lainer (18), que aprovechó un centro de Marcel Sabitzer, pero Goran Pandev, delantero, capitán y alma de Macedonia del Norte no tardó en igualar la contienda (28).

No fue hasta los compases finales del partido cuando la selección centroeuropea inclinó la balanza a su favor por medio de Michael Gregoritsch (78) y Marko Arnautovic (89).

Con este resultado, Austria logra colocarse en el primer lugar de su grupo, a la espera de lo que pase en el partido entre Países Bajos y Ucrania.

En la segunda fecha, el combinado austriaco debe medirse ante los Países Bajos el jueves 17 de junio, mientras que Macedonia del Norte chocará contra Ucrania el mismo día.

Austria vs. Macedonia del Norte: minuto a minuto

Austria vs. Macedonia del Norte: horarios del partido

México - 11:00 a.m.

Perú - 11:00 a.m.

Ecuador - 11:00 a.m.

Colombia - 11:00 a.m.

Bolivia - 12:00 p.m.

Venezuela - 12:00 p.m.

Paraguay - 12:00 p.m.

Chile - 12:00 p.m.

Argentina - 1:00 p.m.

Uruguay - 1:00 p.m.

Brasil - 1:00 p.m.

España - 6:00 p.m.

Austria, una selección irregular que no pudo pasar de la fase de grupos en ninguna de sus participaciones previas en una Eurocopa, en 2008 -como anfitrión- y en 2016, buscarán empezar con el pie derecho el certamen.

El reto en esta Eurocopa es conseguir una primera victoria en un torneo continental, ya que los resultados hasta ahora han sido cuatro derrotas y dos empates.

La escuadra del técnico Franco Foda, que no llega en su mejor momento a la Eurocopa, cuenta en sus filas con el siempre talentoso David Alaba y tiene una plantilla con mayor fondo de armario que el combinado macedonio.

A la espera del rendimiento que pueda ofrecer el polémico atacante Marko Arnautovic, ya en el ocaso de su carrera, un eventual éxito austríaco pasará por el trabajo coral de una plantilla a la que le falta pólvora arriba.

En ninguno de los tres últimos partidos, ni en el encuentro de clasificación mundialista contra Dinamarca (0-4), ni en los amistosos contra Eslovaquia (0-0) e Inglaterra (1-0), lograron marcar.

En Macedonia del Norte, el esquema del técnico Igor Angelovski destaca por su solidez defensiva, con los dos grandes referentes del Dinamo de Zagreb, Stefan Ristovski y Arijan Ademi, mandando en el centro de la zaga y el pivote defensivo, respectivamente.

Por delante de ellos, dos futbolistas creativos que son fijos en el once de Macedonia del Norte: Eljif Elmas, prometedor centrocampista del Napoli, y Enis Bardhi, uno de los grandes pilares del Levante.

A Pandev, goleador histórico de su selección, con 37 tantos en 119 partidos, le pueden acompañar en ataque Ezgjan Alioski, que completó una gran temporada en el Leeds United, o Aleksandar Trajkovski, que pese a su irregular campaña en el Mallorca anotó tres goles en los dos partidos que ha jugado con la selección este año.

Austria vs. Macedonia del Norte: probables alineaciones

Austria: Bachmann, Lainer, Dragovic, Hinteregger, Ulmer, Schlager, Laimer, Baumgartner, Sabitzer, Alaba y Kalajdzic. DT: Franco Foda.

Macedonia del Norte: Dimitrievski, Bejtulai, Velkovski, Musliu, Ristovski, Bardhi, Nikolov, Ademi, Alioski, Pandev y Elmas. DT: Igor Angelovski.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...