Daniela Macías se despidió de Tokio 2020 | Foto: AP
Daniela Macías se despidió de Tokio 2020 | Foto: AP
Redacción EC

la luchó hasta el final, pero no pudo conseguir un buen resultado en . La badmintonista peruana cayó por dos sets a cero (21-19/21-13) ante la estonia Kristin Kuuba y se despidió así de los Juegos Olímpicos.

MIRA: Medallero Tokio 2020: mira la clasificación en directo, tabla de posiciones en vivo

En su primer partido en Tokio 2020, Macías también cayó en dos sets (21-4/21-9) ante la tailandesa Busanan Ongbamrungphan, top 13 del mundo.

Tras ello, la peruana necesitaba una victoria la madrugada de este lunes para seguir en carrera, pero no pudo lograrlo. En un duelo muy intenso, finalmente Daniela se quedó con las manos vacías.

La badmintonista de 23 años, ubicada en el casillero 88 del ranking mundial de la Federación Mundial de Bádminton, terminó su participación en los Juegos Olímpicos tras quedar en el último lugar del Grupo D.

Cabe señalar que Macías consiguió el cupo al máximo evento internacional gracias a su ubicación en el ranking. Entre sus logros más destacados figura que clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014 y ganar las medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...