Redacción EC

El extremo del se perderá la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey mañana en casa frente al debido a problemas en su pierna izquierda, dijo el entrenador . El Madrid recibe al Espanyol con una ventaja de 1-0 conseguida en la ida en Barcelona.

La temporada del internacional galés se ha visto interrumpida por varias lesiones leves desde que fue traspasado del por una cantidad récord el año pasado, y su se produjo en la por la liga el sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

Bale recibió  al comienzo de la primera mitad y jugó con molestias hasta el descanso, cuando fue sustituido. Ancelotti dijo que no fue capaz de entrenar con el resto del equipo el lunes.

"Bale no tiene problemas en los genitales, se recuperó bien del golpe", bromeó el italiano Ancelotti. "Pero no está cómodo con la pierna izquierda. Estaba desequilibrado y la sobrecargó", dijo. Bale fue baja durante varias semanas tras lastimarse la pantorrilla en un entrenamiento a finales de 2013 y estuvo apartado de las canchas en octubre debido a una distensión en un muslo.

"Intentó entrenarse, pero tenía molestias en la pierna izquierda y hemos preferido darle tiempo a su recuperación", destacó Ancelotti, cuyo equipo se medirá contra el Athletic de Bilbao el fin de semana por la Liga.