Mohamed Salah atraviesa un genial presente con el Liverpool | Foto: REUTERS
Mohamed Salah atraviesa un genial presente con el Liverpool | Foto: REUTERS
Eliezer Benedetti

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

es un crack infravalorado. Llegó al a mediados del 2017 como un jugador “corriente”, para nada extraordinario. Sin embargo, poco a poco el talento del egipcio se fue destapando y exhibiendo por todo el mundo. Hoy por hoy, es uno de los fuertes candidatos a ganar el , aunque muchos no lo sepan apreciar como se debe.

MIRA: Cristiano Ronaldo y las caídas más catastróficas a lo largo de su carrera

Salah vive un fantástico presente con Liverpool de Klopp. El hat-trick con el que se lució en la histórica goleada por 5-0 ante Manchester United en el Old Trafford es solamente el resumen del gran momento que atraviesa.

Las colosales actuaciones del delantero egipcio con los ‘Reds’ se han vuelto una constante. Así es como ‘Mo’ le sigue dando la razón a su entrenador, que hace semanas le elogió y le puso por encima de cracks de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Todos lo hemos visto. ¿Quién es mejor que él? No hace falta hablar de lo que han hecho Messi y Ronaldo en el mundo del fútbol y su dominancia, pero ahora mismo, Salah es el mejor”, señaló Jürgen Klopp.

Para Jurgen Klopp, Mohamed Salah es el mejor jugador del mundo en la actualidad | Foto: AFP
Para Jurgen Klopp, Mohamed Salah es el mejor jugador del mundo en la actualidad | Foto: AFP

Las ambiciones de Mohamed Salah también son altas. Con 29 años encima, el delantero de Liverpool está en la cima de su carrera y no existe mejor jugador que él en su cabeza. Nada ni nadie puede hacerle cambiar de parecer. Esa es su estrategia para resplandecer con su equipo.

“Siempre he tenido la ambición de ser el mejor jugador del mundo. No tengo que mentir. Es algo que me impulsa a trabajar muy duro y tratar de ser la mejor versión de mí mismo. En mi cabeza, soy el mejor jugador de todo el tiempo. Estoy tratando de tener esa confianza en mi cabeza, sin importarme si alguien está de acuerdo conmigo o no”, expresó recientemente, antes de enfrentarse a Cristiano Ronaldo en la Premier League.

Muchos siguen apuntando a CR7 y Lionel Messi como favoritos a ganar el Balón de Oro. Otros nombres como el de Karim Benzema, Kylian Mbappé y Robert Lewandowski también aparecen como grandes opciones a conquistar el premio. Pero poco se ha hablado de Mohamed Salah.

LEE TAMBIÉN: Messi y Cristiano: sus cartas para ganar el Balón de Oro ante el extraordinario presente de Benzema

Sobran razones por las que el crack egipcio debe ganar el máximo galardón individual del fútbol. Aunque el resultado final puede ser adverso para él, que es lo más probable, te explicamos tres motivos por los que Salah debería consagrarse.

1. Espectacular inicio de temporada

Aunque el Liverpool terminó la temporada 2020/21 con las manos vacías, Mohamed Salah logró destacar individualmente. El delantero de 29 años fue el goleador del equipo inglés con 31 tantos, concretando su segunda mejor temporada goleadora con los ‘Reds’.

De hecho, en su primera campaña que jugó con el Liverpool (2017/18) celebró un total de 44 goles, la mejor estadística goleadora de ‘Mo’. Luego, no ha bajado de las 20 anotaciones en el resto de temporadas.

El arranque del 2021/22 es sensacional. Salah lleva más goles (15) que partidos jugados (12) en la actual campaña. Es el goleador de la Premier League con 10 tantos. En Champions la historia es similar: es segundo en la tabla de goleadores con cinco tantos. Además, suma cinco asistencias.

Si sigue por ese camino, lo más probable es que el egipcio supere todos sus registros ya logrados con el Liverpool. No hay dudas de que Salah es el delantero del momento y, por ello, es un gran candidato al Balón de Oro.

2. Su lucha constante por ser el mejor

Mohamed Salah ya ha sido nominado al Balón de Oro dos veces. La primera fue en el 2018, año en que ocupó la tercera posición en el Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa y también en el Premio The Best FIFA. Sin embargo, las votaciones para el galardón principal que otorga la France Football lo dejaron en el sexto lugar.

En el 2019 volvió a ser nominado y la conquista de la Champions League significó un plus enorme para él. Sin embargo, Salah terminó en el quinto lugar para el Balón de Oro, siendo superado por dos de sus compañeros de equipo: Virgil van Dijk (2°) y Sadio Mané (4°).

VER AQUÍ: Mira los goles de Liverpool ante Manchester United por Premier | VIDEO

Más allá de los resultados, el delantero egipcio ha seguido esforzándose al máximo para ser el mejor del mundo. La nueva nominación al Balón de Oro es el fruto de su ardua perseverancia y trabajo.

Ahora, con el Liverpool arrasando en la Champions y repuntando en la Premier gracias a su aporte, Salah es uno de los favoritos a ganar el premio. Su nombre resuena con fuerza, especialmente en Inglaterra. Pero será difícil que tenga opción ante otros cracks que son mejor valorados.

3. Rompe récords históricos

En cinco temporadas vistiendo la camiseta de los ‘Reds’, Mohamed Salah ha logrado muchas cosas. En el 2021/22 no es la excepción para que el egipcio siga rompiendo récords importantes en la historia del fútbol.

Hace una semana, Salah se lució con un doblete en la victoria sobre Atlético de Madrid y se convirtió en el máximo goleador del Liverpool en la Champions League con 31 goles en 48 partidos disputados, superando el registro de una leyenda del equipo como Steven Gerrard, que había celebrado 30 tantos suyos en 97 cotejos.

Tras el hat-trick reciente ante el Manchester United, el crack egipcio rompió otro récord más: es el jugador africano con más goles en toda la historia de la Premier League. ‘Mo’ ya lleva 107 tantos en la competición y desempató con nada menos que Didier Drogba, que anotó 104 en su gloriosa etapa con el Chelsea.

Además, Salah ya suma 10 partidos consecutivos anotando, hazaña que ningún futbolista del Liverpool ha logrado. Inició con su racha ante el Chelsea en la tercera fecha de la Premier y la continuó dejando su firma contra el Leeds, Milan, Crystal Palace, Brentford, Oporto, Manchester City, Watford, Atlético de Madrid y Manchester United.

Tampoco se puede escapar un dato de MisterChip: “Mohamed Salah (el jugador más en forma del mundo en estos momentos) es el primer visitante que logra un hat-trick en Old Trafford en toda la historia de la Premier League (1992-2021)”.

Las proezas del crack egipcio se prolongan con el pasar de los años. No hay dudas de que está en la cúspide de su carrera. Juega a un gran nivel y mantiene una racha muy óptima. Seguramente, seguirá batiendo récords y haciendo historia con el Liverpool. Mientras tanto, ser el mejor del mundo y ganar el Balón de Oro no solo dependerá de él, sino también de la apreciación y subjetividad de quienes votan por el galardón.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Cristiano Ronaldo agredió a Curtis Jones en la Premier League. (Video: ESPN)
Cristiano Ronaldo agredió a Curtis Jones en la Premier League. (Video: ESPN)