Balón de Oro: se filtró el ganador del premio 2021.
Balón de Oro: se filtró el ganador del premio 2021.
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El es uno de los galardones más esperados en el mundo del fútbol. La revista francesa especializada premia al mejor jugador. Este galardón es considerado el mayor reconocimiento para un futbolista. Este año se volverá a entregar esta distinción el 29 de noviembre y a casi un mes se sigue especulando al ganador.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero: ¿Quiénes son los jóvenes valores que podrían reemplazar al delantero en un futuro?

Recordemos que la revista France Football decidió no entregar el Balón de Oro el año pasado debido a que la pandemia de COVID-19 impidió el desarrollo normal de las ligas de fútbol del mundo, por lo que consideró que no hubo condiciones justas para entregarlo. Uno de los candidatos favoritos para ganar aquel año era Robert Lewandowski.

El polaco lo ganó todo con el Bayern Múnich, además fue goleador y el jugador más determinante en todo el mundo. Lamentablemente se quedó con las ganas de recibir el Balón de Oro que supuestamente debía ser para él. Ahora Robert Lewandowski podría tener la chance de ganar ese premio que tanto ha esperado.

Diego Armando Maradona: las series y documentales sobre su vida
Para muchos, Diego Armando Maradona fue el mejor futbolista de todos los tiempos. Sus grandes hazañas siempre han sido interesantes para el mundo. Si eres fanático del ídolo deportivo, te recomendamos esta previa para la serie del astro argentino.

Desde el 2008 hasta la fecha el Balón de Oro ha sido un premio exclusivo para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos jugadores se repartían este premio cada temporada. Sin embargo, en el 2018, Luka Modrić sorprendió a todos y se llevó ese galardón.

El último en ganar el Balón de Oro fue Lionel Messi en el 2019. Luego el premio quedó suspendido hasta ahora. En la previa a la entrega todos daban como ganador al argentino o Cristiano Ronaldo. Sin embargo, podríamos tener otra sorpresa este año.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo suman juntos once Balones de Oro. (Getty)
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo suman juntos once Balones de Oro. (Getty)

-SE FILTRÓ AL GANADOR-

La semana pasada se cerraron los votos para el Balón de Oro. Periodistas, capitanes y entrenadores ya eligieron al ganador. Los únicos que saben los resultados son los organizadores; sin embargo, parece que la lista final ha sido filtrada.

Las redes sociales estallaron esta mañana porque varias cuentas comenzaron a publicar la lista de ganadores del Balón de Oro 2021. En ella se puede ver que Robert Lewandowski liderando la tabla con 627 votos, seguido de Lionel Messi y en tercer lugar aparece Karim Benzema.

Robert Lewandowski sería el ganador del Balón de Oro 2021. Foto: Difusión.
Robert Lewandowski sería el ganador del Balón de Oro 2021. Foto: Difusión.

En esa lista, Cristiano Ronaldo aparece en el puesto 9 muy lejos del top 3. Y los jugadores que debería reinar el mundo del fútbol en los próximos años como Mbappé y Haaland están en los puestos 6 y 8 respectivamente.

Neymar seguirá siendo recordado como el jugador que jamás pudo igualar a Cristiano Ronaldo, menos a Lionel Messi. El brasileño quedó relegado en el puesto 19. Las lesiones y sus discretas temporadas le están haciendo perder terreno.

  1. Robert Lewandowski (Bayer Múnich)
  2. Leo Messi (PSG)
  3. Karim Benzema (Real Madrid)
  4. Mohamed Salah (Liverpool)
  5. Jorginho (Chelsea)
  6. Kylian Mbappé (PSG)
  7. N’ Golo Kanté (Chelsea)
  8. Erling Haaland (Dortmund)
  9. Cristiano Ronaldo (Man .United)
  10. Kevin de Bruyne (Man. City)
  11. Gianluiggi Donnarumma (PSG)
  12. Luka Modric (Real Madrid)
  13. Giorgio Chiellini (Juventus)
  14. Harry Kane (Tottenham)
  15. Bruno Fernandes (Man. United)
  16. Ruben Dias (Man. City)
  17. Romelu Lukaku (Chelsea)
  18. Pedri (FC Barcelona)
  19. Neymar (PSG)
  20. Riyad Mahrez (Man. City)

-ANTECEDENTES-

Se ha vuelto una costumbre que se filtre la lista del Balón de Oro. Las veces que se dio a conocer al ganador antes de tiempo, no se equivocaron. Por ejemplo, en el 2016, se filtró que el ganador sería Cristiano Ronaldo y así fue.

Para el 2018, continuó esa misma tendencia. Cuando el croata Luka Modric ganó el Balón de Oro, días antes se filtró una lista donde aparecían todas las posiciones, incluida la del jugador del Real Madrid.

La última vez que se entregó el Balón de Oro en el 2019, también se publicó una supuesta lista en redes sociales. Ahí aparecía como ganador Lionel Messi y así fue. El argentino se llevó el premio. Veremos si esta supuesta lista es la verdadera o nos sorprenden con otro resultado.

Balón de Oro: lista filtrada 2018.
Balón de Oro: lista filtrada 2018.

MÁS EN DT

Paolo Guerrero no es más jugador de Inter de Porto Alegre
Según diversos medios brasileños, Paolo Guerrero ha solicitado rescindir su contrato de mutuo acuerdo. Alianza Lima ya se encuentraría indagando para ver la posibilidad de contar con delantero en el 2022.

TAGS RELACIONADOS