Balón de Oro 2015: ¿cómo se elige al ganador de este premio?
Balón de Oro 2015: ¿cómo se elige al ganador de este premio?

Este lunes se conocerá al nuevo ganador del Balón de Oro 2015. Messi, Neymar y Cristiano son los candidatos para llevarse el galardón que entrega la FIFA. La entidad premia al mejor futbolista durante el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2014 al 20 de noviembre de 2015, sin distinción de competición o nacionalidad.

1. ¿Quiénes pueden votar?

La FIFA explica que el ganador del Balón de Oro lo selecciona un jurado internacional compuesto por los seleccionadores, capitanes de las selecciones y periodistas especializados (uno por país). Cada voto tiene el mismo peso que son publicados posteriormente.

2. ¿Cuáles son las condiciones en la votación?

- Los periodistas especializados pueden votar por jugadores y entrenadores de su misma nacionalidad. De igual forma por aquellos que representan a clubes que disputan los torneo de su país.

- Está prohibido que los capitanes y seleccionadores nominados al Balón de Oro se voten a sí mismos.

- Los capitanes de las selecciones y sus seleccionadores podrán votar por jugadores de la selección o club que representan.

- Los capitanes de las selecciones podrán votar por el técnico que dirige su país o club que representan.

3. ¿Cómo se eligen a los nominados?

Los 3 finalistas al Balón de Oro salen de una lista de 23 jugadores elaborada por la Comisión de Fútbol de la FIFA y un grupo de representantes del Amaury Group.

4. ¿Cómo funcionan las votaciones?

Cada miembro del jurado puede votar por 3 jugadores que recibirán cinco, tres y un punto respectivamente, dependiendo del puesto en que los coloquen (primero, segundo y tercero).

5. ¿A quién se le concede el premio?

El Balón de Oro se le entrega al jugador que reciba el mayor porcentaje de puntos tras la votación de las 3 categorías del jurado (capitanes, entrenadores y periodistas).

6. ¿Qué pasa si hay empate?

Si hay empate en el primer lugar, el futbolista que haya obtenido más veces la puntuación máxima de 5 puntos será el ganador del Balón de Oro. En caso persista el empate, el jugador que haya obtenido más veces 3 puntos será el ganador del premio. Y en caso de que, pese a ello, no haya un elegido; los dos empatados reciben el mismo premio.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC