Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Balón de Oro 2018: los balcánicos que estuvieron cerca de obtener el galardón

Luka Modric es el primer futbolista de origen balcánico en conseguir el Balón de Oro.  Antes de su épica gesta, existieron cinco predecesores; el último fue Davor Suker

Antes de que Luka Modric obtuviera el Balón de Oro a mejor futbolista del año, existieron otros deportistas balcánicos que intentaron luchar por la gloria internacional.

En 1968, el deportista Dragan Džajić (mediocampista nacido en la ex Yugoslavia) fue el primero en integrar un podio para el Balón de Oro. Quedó tercero -con 46 unidades- por detrás de Bobby Charlton y George Best.

Treinta y tres años después, exactamente en 1991, otros deportistas de la zona mencionada alcanzaron compartir un podio en el Balón de Oro.

Se trataron de Dejan Savićević y Darko Pančev, que registaron 42 puntos e igualaron en el segundo lugar con el alemán Lothar Mattaus. El vencedor, en aquel certamen, fue el galo Jean-Pierre Papin.

Ya en 1997, Predrag Mijatović (delantero nacido en Montenegro) se adjudicó con el segundo puesto en la premiación del Balón de Oro. Consiguió 68 puntos, superando a Zinedine Zidane, pero quedando extremadamente lejos de Ronaldo, el vencedor.

Davor Suker, un año más tarde, también integraría el podio del Balón de Oro. Se ubicaría en el segundo puesto detrás de Zinedine Zidane. El otrora '9' de Croacia había sido el último representante balcánico en este tipo de eventos hasta hoy.

El nuevo dueño del Balón de Oro es ni más ni menos que Luka Modric, actual subcampeón del mundo con Croacia y figura notable del Real Madrid, equipo que viene de obtener tres Champions League consecutivas. Motivos suficientes para que el '10' de la 'Casa Blanca' rompiera con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Tags Relacionados:

Balón de Oro

Balón de Oro 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada