Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Balón de Oro 2018 EN VIVO: lista de posiciones se filtró por redes sociales

Mediante la Internet, se ha difundido una nómina que señala los puestos de cada uno de los futbolistas que aspiran al Balón de Oro. Sorprende totalmente la ubicación de Leo Messi

Mediante la Internet, se ha difundido una nómina que señala los puestos de cada uno de los futbolistas que aspiran al Balón de Oro. Sorprende totalmente la ubicación de Leo Messi

Mediante la Internet, se ha difundido una nómina que señala los puestos de cada uno de los futbolistas que aspiran al Balón de Oro. Sorprende totalmente la ubicación de Leo Messi. (Foto: Agencias)

A pesar de que faltan pocas horas para conocer al ganador del Balón de Oro 2018, se conoce -por los rumores de la prensa internacional- que Luka Modric se llevaría el galardón a casa.

BALÓN DE ORO | TEXTO EN VIVO | EN DIRECTO

Dicha versiones cobrarían más fuerza luego de que, mediante las redes sociales, se hiciera pública la lista de posiciones de los aspirantes al Balón de Oro 2018.

De acuerdo con esta nómina filtrada, Luka Modric (736 puntos) levantaría el Balón de Oro 2018, rompiendo la dinastía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi tras diez años.

En la misma se visualiza que Cristiano Ronaldo quedaría en la segunda posiciones con 476 puntos, 62 más que Antoine Griezmann, delantero francés que levantó la Copa del Mundo hace pocos meses.

La mayor sorpresa de esta noticia es la ubicación de Lionel Messi (280), quien después de haber alzado cinco Balones de Oro en una década sería relegado a la quinta casilla, superado por el joven galo Kylian Mbappé (347).

Mediante la Internet, se ha difundido una nómina que señala los puestos de cada uno de los futbolistas que aspiran al Balón de Oro. Sorprende totalmente la ubicación de Leo Messi

Mediante la Internet, se ha difundido una nómina que señala los puestos de cada uno de los futbolistas que aspiran al Balón de Oro. Sorprende totalmente la ubicación de Leo Messi. (Foto: Difusión)

¿El título mundial de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o Raphaël Varane será aval suficiente para conquistar el Balón de Oro?

No es seguro, porque el centrocampista croata Luka Modric, que cayó en la final contra los 'Bleus', parte como favorito para alzar en París el máximo galardón individual del fútbol.

"Se podría dar el Balón de Oro a la mitad de la selección de Francia por lo que lograron en el Mundial", resumió Gianni Infantino, presidente de la FIFA, preguntado este fin de semana por la AFP.

Pero el problema para los franceses (siete en liza, de ellos seis campeones del mundo y Karim Benzema) es que hasta el momento Modric, de 33 años, lo ha ganado todo a nivel individual desde que perdió la final del Mundial: mejor jugador del campeonato celebrado en Rusia y mejor futbolista para la FIFA y la UEFA de la temporada pasada.

"No sería algo ilógico ni algo escandaloso, que Modric conquistase el Balón de Oro", comentó Bixente Lizarazu en el programa de televisión francés Telefoot el domingo. El campeón del mundo de 1998 sintetiza las desventajas de las opciones francesas: "hay demasiados franceses [entre los candidatos al galardón], existe un riesgo de que los votos se dispersen".

Sin embargo Varane es el único jugador que ha ganado la última Liga de Campeones -con el Real Madrid- y el Mundial. Pero el puesto de defensa no es muy visible mediáticamente y hay que remontarse a 2006 con el italiano Fabio Cannavaro para ver a un jugador de retaguardia posar con el preciado galardón.

"Yo daría el Balón de Oro a Varane, no sólo los delanteros lo merecen", reveló Eden Hazard, estrella de Bélgica y del Chelsea.

Tags Relacionados:

Balón de Oro

Balón de Oro 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada