Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Balón de Oro 2018: El fin del reinado Messi-Cristiano

Medios internacionales dan por hecho que el croata Luka Modric ganará el premio a mejor futbolista del año

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Por primera vez, en diez años, el favorito a llevarse el galardón no es Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

En los últimos diez años, el mundo del fútbol se ha dividido en dos horizontes. De un lado están los que creen que Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo y, del otro, los que se inclinan por Cristiano Ronaldo. El primero es un genio capaz de hacer cosas impresionantes con un balón y el segundo, una máquina que destroza a los rivales con fuerza y determinación.

Un deporte que tiene como noción el juego colectivo ha sido testigo de una rivalidad individual sin precedentes, en el que la única certeza para los aficionados es que los dos son los mejores futbolistas de la historia y probablemente no sean igualados.

El prestigioso Balón de Oro era, quizás, el premio que solía abrir más el debate entre ambos. Empezó en el 2008 cuando el portugués lo ganó por primera vez. Los cuatro años que siguieron fueron un monopolio del argentino, que se convirtió en el primer jugador en ganarla cuatro veces consecutivas. Cristiano pudo igualar y superar ese récord, pero la ‘Pulga’ se interpuso en el 2015. ‘CR7’ se llevó el galardón en el 2013, 2014, 2016 y 2017. En la última década, todos han sido testigos de una lucha incansable por el trono entre estos dos titanes de la pelota.

Pero, como señalan los sabios, el tiempo nunca perdona. Y tras diez años de una hegemonía histórica, el fútbol podría tener otro rey que no sea uno de ellos. Este lunes en la capital de Francia se celebrará la sexagésima tercera edición de la gala del Balón de Oro, galardón otorgado por la revista de dicho país “France Football”, la verdadera corona que se ciñe sobre el nuevo monarca cada año.

Para sorpresa de muchos, el favorito es Luka Modric. Incluso, los medios internacionales dan por hecho que el croata seguirá la tendencia de premiar a un jugador ofensivo. Los únicos que ganaron el premio teniendo una función defensiva fueron el arquero Lev Yashin (1963), el defensor Franz Beckenbauer (1976) y el zaguero Fabio Cannavaro (2006). Los que completarían el podio son el francés Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo, quien no asistiría a la gala.

-Peso mundial-

La hegemonía de Messi y Cristiano ha marcado una tendencia: no es necesario ganar la Copa del Mundo para ser el mejor. Sucedió en el 2010, cuando la ‘Pulga’ se quedó en cuartos pero recibió el trofeo, y en el 2014, con ‘CR7’ eliminado en primera fase.

Este año, 13 de los 30 finalistas llegaron hasta las semifinales del torneo en Rusia. De ellos, nueve fueron finalistas. Se repetiría la postura que el título mundial no es lo más relevante si los periodistas del mundo que votan en la elección premian a Modric.

—Año perfecto—
De ser ciertos todos los rumores que lo sitúan como ganador, el 2018 se convertirá en un año imborrable en la carrera de Modric. El pequeño croata ya ganó el Balón de Oro del Mundial disputado en tierras rusas y recibió el premio The Best de la FIFA como mejor jugador de la temporada.

Desde su llegada al Real Madrid, en el 2012, siempre fue el futbolista más regular pero con menos márketing. Sin embargo, supo mantenerse en un equipo ganador de cuatro Champions League. En París, la ciudad del amor, Luka concluiría una romántica historia a toda luz. Con el cuadro madridista y con su selección ha sabido ejercer de líder.

La tapa de la revista “France Football” de este lunes confirmará si todas las sospechas terminan coronando al pequeño pero incansable croata de 33 años.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada