Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Balón de Oro 2018: los curiosos datos de la premiación a realizarse en Paris

El Balón de Oro 2018 EN VIVO se hará entrega este lunes 3 de diciembre en París. Aquí te dejamos algunos datos curiosos de la mencionada premiación

El Balón de Oro 2018 se hará entrega hoy 3 de diciembre en París. Aquí te dejamos algunos datos curiosos de la mencionada premiación

El Balón de Oro 2018 se hará entrega hoy 3 de diciembre en París. Aquí te dejamos algunos datos curiosos de la mencionada premiación (Foto: agencias)

Este lunes 3 de diciembre de realizará la ceremonia de premiación para conocer al nuevo Balón de Oro 2018. Según informaron medios españoles, Luka Modric podría hacerse con tamaño galardón; sin embargo, el predominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi podría seguir su rumbo.

Desde el año 2008, tanto CR7 como la 'Pulga' se han repartido 10 premios de Balón de Oro (cinco cada uno). El brasileño Kaká fue el último en obtenerlo un año antes y fue mientras defendía los colores del AC Milan.

Su creación se dio en 1956 y hasta 1995, solo podían aspirar al mencionado premio futbolistas europeos. En 1996, George Weah fue el primer jugador no nacido en el Viejo Continente en obtenerlo; además, es el único africano hasta ahora.

En 1997 se hizo entrega el premio a Ronaldo Nazario, quien además, rompió el récord de ser el jugador más joven en apropiarse de un Balón de Oro.

En 1963, Lev Yashin fue el único arquero de conseguir el mencionado galardón a lo largo de la historia. A su vez, solo tres defensores se coronaron con tamaño premio individual: Lothar Matthaus (1990), Matthias Sammer  (1993) y Fabio Cannavaro (2006).

Barcelona es el club con mayor cantidad de premios en su haber con un total de 11. Gracias a: Lionel Messi (5), Johan Cruyff (2), Luis Suárez (España), Stoichkov, Rivaldo y Ronaldinho.

Desde que se habilitó la participación de futbolistas de todo el mundo en el Balón de Oro, nunca un mejor jugador de un mundial se hizo con el premio. Luka Modric podría romper el maleficio este 2018.

Además de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Modric, también fueron nominados Antoine Griezmann, Kylian Mabppé y Raphael Varane. Los tres últimos se coronaron campeones del mundo con Francia en territorio ruso.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada