Balón de Oro: Buffon respalda a Cristiano Ronaldo y no a Neuer
Balón de Oro: Buffon respalda a Cristiano Ronaldo y no a Neuer
Redacción EC

El portero italiano Gianluigi Buffon apuntó a que el portugués ganará el Balón de Oro 2014 y considera que tiene que ocurrir algo excepcional para un arquero sea galardonado (refiriéndose a otro de los candidatos, Manuel Neuer). "Aunque no hubiera ganado la Champions League, hay que dar el premio al que es el mejor ahora mismo", dijo Buffon sobre Cristiano Ronaldo en una entrevista publicada hoy en la página web de la FIFA.

Cristiano Ronaldo es finalista al premio del Balón de Oro junto Neuer y Lionel Messi. "Para que un portero reciba este galardón, tiene que haber pasado algo excepcional", señaló Buffon, de 36 años y titular con la Juventus de Turín y la selección italiana. "Muchas veces no se elige al mejor jugador, sino a aquel que consigue las mejores victorias y que juegan un papel fundamental en ellas".


Buffon terminó segundo en la votación de 2006 después de su compatriota Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana que se proclamó aquel año campeona del mundo en Alemania 2006. El único portero en recibir el preciado galardón fue el ruso Lev Yashin, que ganó el Balón de Oro en 1963.

Cristiano Ronaldo, ganador del premio en 2008 y 2013, es el gran favorito para la gala del 12 de enero en Zúrich.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Fuente: DPA