Balón de Oro: Löw estaría decepcionado si Manuel Neuer no gana
Balón de Oro: Löw estaría decepcionado si Manuel Neuer no gana
Redacción EC

El seleccionador alemán, Joachim Löw, reconoció que si Manuel Neuer, arquero del equipo germano y del Bayern Múnich, no se alza con el Balón de Oro el lunes será una decepción. "En los últimos años marcó el juego en la portería como nadie, tiene una personalidad increíble, también fuera del campo", afirmó el técnico de la ‘Mannschaft’ en una entrevista publicada hoy en el diario alemán ‘Bild’.

"Durante el Mundial de fútbol demostró a todo el mundo que tiene una extraordinaria calidad . Cualquier otra elección sería una decepción para mí", agregó Joachim Löw sobre Manuel Neuer en la decisión que será el próximo lunes. Manuel Neuer compite con el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi para hacerse con el Balón de Oro, que será entregado durante una gala en Zúrich.

Junto a Joachim Löw, el director deportivo del Bayern Múnich, Matthias Sammer, hizo hoy campaña a favor de su jugador. "¿Pertenece el arquero a un equipo o no? Si pertenece, entonces sólo hay uno que puede ganar y ese es él", aseguró Sammer. "Si no puede serlo ahora, cuando se ha proclamado campeón del mundo y jugando cómo lo ha hecho, entonces yo ya no sé nada", apuntó.

"Manuel Neuer, si se le analiza a nivel puramente deportivo, es único, porque muestra con el balón, con el pie, con su dinámica, con su constitución corporal, con su modestia y personalidad, una imagen completa, como es posible que nunca haya habido otra". Completó Matthias Sammer, presidente del Bayern Múnich.

Fuente: DPA

TAMBIÉN PUEDES LEER…