MDN
Balón de Oro: así lucirá trofeo para Messi, Neymar o Cristiano - 8

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, los finalistas del Balón de Oro 2015, no deben imaginar todo lo perfectamente laborioso que significa fabricar el premio que recibirán el próximo lunes 11 de enero en Zúrich. 

La prestigiosa casa Mellerio, fundada en 1613, ya tiene listos tanto el Balón de Oro como las placas con los nombres grabados de los tres finalistas. La joyería que fabrica este premio desde 1956 cuando el galardón era entregado por la revista "France Football" dio detalles de cómo se elabora este precioso y ponderado trofeo.

"Este magnífico trofeo que nosotros elaboramos desde su institución necesita decenas de horas de trabajo. Numerosos artesanos se alternan en su confección: el orfebre, el repujador, el cincelador, el grabador, el dorador, el pulidor, etc., oficios todos ellos actualmente raros y preciosos. Estamos muy orgullosos de estar en el origen de este trofeo de leyenda", explicó François Mellerio a FIFA.com, a propósito del FIFA Ballon d’Or.

La pieza compuesta de dos semiesferas de latón es convertida en una bola que está rellena de un material parecido a la cera. Las costuras de la pelota son realizadas con ayuda de un cincel y un martillo sobre un diseño dibujado previamente con lápiz. 

En la última etapa el balón se sumerge en un baño de oro fino y luego se fija en un pedestal hecho de pirita. El trofeo mide 31 centímetros de alto, 23 de largo y 23 de ancho. El nombre del ganador se graba al final de la gala. Antes, la placa con el nombre de Lionel Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo se atornillará sobre el pedestal. Un lujo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC