Balón de Oro: lugar para la ceremonia se armó en 47 segundos
Redacción EC

Y llegó el día cuando se conocerá al ganador del premio al Balón de Oro que se le entrega al mejor jugador del año, elegido entre periodistas, capitanes y entrenadores de las selecciones de cada país afiliado a la FIFA. Entre Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Manuel Neuer saldrá el ganador en la ceremonia del Balón de Oro.

En la previa, la FIFA ha dejado un video de 47 segundos donde se puede observar cómo se arma el lugar donde se celebrar la gala. El Balón de Oro será entregado en una gala en Zúrich donde se espera a los finalistas y representantes de la FIFA para celebrar la gala.

ASÍ SE PREPARÁ EL LUGAR PARA ENTRENGAR EL BALÓN DE ORO

Además del Balón de Oro, también se premiará a la mejora jugador del año para la FIFA, el entrenador del fútbol masculino y femenino del año, la distinción presidencial, el premio Fair Play, el Premio Puskas (al mejor gol) y el once ideal del año.

Este lunes se conocerá al ganador en 59 años celebrando el premio. Sin embargo hay que recordar que hasta el 2009 el Balón de Oro era entregado solo por la revista France Football y, que desde el 2010 el premio se entrega en conjunto con la FIFA de manera oficial.

Desde que la FIFA entrega el Balón de Oro, Lionel Messi siempre ha participado de la ceremonia y ha ganado tres de las cuatro postulaciones. El otro ganador fue Cristiano Ronaldo, ambos finalistas para esta noche. Manuel Neuer podría ser el primer arquero ganador del trofeo al mejor del año.
 

TAGS RELACIONADOS