Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Balotelli se disculpa por tuit racista y podría ser sancionado

Mario Balotelli, jugador del Liverpool, escribió un tuit racista y podría ser sancionado por la Premier League

Balotelli se disculpa por tuit racista y podría ser sancionado

Balotelli se disculpa por tuit racista y podría ser sancionado

El futbolista italiano Mario Balotelli se disculpó hoy después de recibir numerosas críticas por un tuit racista que le podría costar una sanción en la Premier League.

El delantero del Liverpool escribió un comentario en el que se describía al personaje de videojuegos Super Mario, diciendo que "salta como un negro y agarra las monedas como un judío". 

Mario Balotelli, apodado "Super Mario", defendió en un primer momento su tuit: "Mi madre es judía, así que cállense, por favor".



Sin embargo, después de que varios medios aseguraran hoy que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) estaba investigando el caso, Mario Balotelli se disculpó.

"Pido perdón si ofendí a alguien. El tuit estaba pensado para ser anti-racista y con humor", explicó el controvertido jugador.

"Ahora entiendo que fuera de contexto puede tener el efecto contrario. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero", añadió Mario Balotelli.

Mario Balotelli



Al parecer, el italiano colgó una foto en la que aparecían detalladas más características del famoso protagonista del videojuego, como su origen de fontanero italiano y su parecido físico a un hombre mexicano.


"Usé un chiste hecho por otro porque era Super Mario y pensaba que era divertido y no ofensivo. Perdón de nuevo", añadió.

Según medios, la FA podría sancionar a Balotelli, que actualmente está lesionado, con cinco partidos de suspensión.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Mario Balotelli

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada