Balotelli, mortificado por el racismo que vivió en la última fecha de la Serie A. (Foto: AP)
Balotelli, mortificado por el racismo que vivió en la última fecha de la Serie A. (Foto: AP)
Agencia AP

Agencia de noticias

La patada más importante que dio no fue en el disparo combado desde fuera del área, que se anidó en el ángulo superior del arco.

En vez de ello, llamó la atención la pelota que el delantero del Brescia pateó minutos antes hacia el graderío, para expresar su frustración por los cánticos racistas que le dirigieron los hinchas del Hellas Verona.

Mario Balotelli, sorprendido por el racismo en la Serie A. (Foto: AFP)
Mario Balotelli, sorprendido por el racismo en la Serie A. (Foto: AFP)

Luego, Mario Balotelli trató de abandonar la cancha, en el incidente más llamativo a la fecha relacionado con los constantes episodios de racismo que han manchado la temporada en la Serie A italiana.

“Gracias a todos los colegas, dentro y fuera de la cancha, por la solidaridad expresada hacia mí, y por todos los mensajes recibidos de ustedes, los aficionados”, escribió más tarde Mario Balotelli en Instagram.

El texto iba acompañado por un video del partido. “Les agradezco de todo corazón. Han mostrado que ustedes son los verdaderos hombres, no aquellos que niegan las evidencias”.

Mario Balotelli fue incluso más directo en una historia de Instagram, sobre un video de lo ocurrido en el graderío. Se escucha claramente que varios espectadores emiten ruidos semejantes a los de un simio cuando el delantero de raza negra patea el balón hacia la tribuna.

“A la ‘gente’ de este lado que hace los ruidos de mono: ¡Qué vergüenza, qué vergüenza! Vergüenza frente a sus hijos, esposas, padres, parientes, amigos y conocidos... vergüenza”.


TAGS RELACIONADOS