Arturo Vidal llegó al Barza en el 2018 procedente del Bayern Munich. (Foto: FC Barcelona)
Arturo Vidal llegó al Barza en el 2018 procedente del Bayern Munich. (Foto: FC Barcelona)
Redacción DT

Arranca una nueva temporada en Europa y definitivamente se notará un cambio. Muchos clubes importantes han tenido que prescindir de sus mejores jugadores o reducir sus salarios para afrontar la crisis económica que vive el mundo por la pandemia del COVID-19. Uno de ellos es el con la salida de Ivan Rakitic y Arthur, así como la eventual partida de . Lo cual supondrá un gran alivio económico para el equipo catalán.

MIRA | “Solo esperamos que se quede”: el deseo de Griezmann sobre el futuro de Messi en Barcelona

Con la salida de los tres mediocampistas, la institución azulgrana está dejando de gastar 40 millones de euros en sus salarios. El croata y el chileno suman 34 en sueldo, mientras que el brasileño ascendía a unos seis ‘kilos’.

La situación de y Luis Suárez aún es incierta, pero de romper contrato con los futbolistas, el club se ahorraría otros 120 millones de euros entre los dos. Claro, en ambos casos el Barza dejaría de obtener ingresos por imagen y perdería a sus dos grandes delanteros.

Por lo pronto, el nuevo técnico, Ronald Koeman, ya habría dado el visto bueno a sus salidas. Incluso, él mismo llamó al uruguayo a decirle que no contará con él en la próxima temporada, que en España arrancará el 11 de septiembre. Sin embargo, mientras el destino del ‘Pistolero’ se define, continúa entrenando en el Camp Nou.

Por su parte, la situación de Lionel Messi aún es una intriga. El argentino ha dado a conocer que no quiere seguir en el club, pero este no se lo dejará tan fácil. Menos si su postura es utilizar la cláusula de contrato que lo haría irse a costo cero.

MIRA | Sin Lionel Messi ni Luis Suárez: el nuevo once del FC Barcelona con el tridente ‘DGC’ en ataque azulgrana

A ajustar la billetera

Bartomeu, presidente del conjunto catalán, ha sido claro: Barcelona afronta un duro golpe económico. El club dejará de ingresar 320 millones de euros en la campaña 2020-21, después de haber perdido ya 200 en los últimos meses.

Sin embargo, el Barza insiste en traer jugadores nuevos. Motivo principal por el cual no se ha resistido a la iniciativa de algunos de dejar el club. Además de seguir luchando porque Lionel Messi, de confirmar su salida, deje algunos millones en la institución, tras sus casi 20 años en España.

Por el momento, el contexto económico será favorecedor a las canteras. Jugadores como Riqui Puig o Sergi Roberto están llamados a ganar protagonismo en el centro del campo del Barcelona, alternando con otros futbolistas experimentados como De Jong, Busquets y Pjanic. Salvo sorpresas en la plantilla de Koeman.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

España: Messi aparece como imagen principal de venta de las nuevas camisetas del Barcelona | VIDEO