Andrés Iniesta envió un mensaje a Barcelona en medio de la crisis. (Foto: AFP)
Andrés Iniesta envió un mensaje a Barcelona en medio de la crisis. (Foto: AFP)

Aunque hoy esté muy lejos, en el Vissel Kobe japonés, el corazón de sigue dentro de Barcelona. El exvolante azulgrana pidió este lunes la unidad del barcelonismo ante la crisis deportiva e institucional que ha provocado la debacle del primer equipo de fútbol (2-8) en los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern Múnich.

MIRA: Barcelona en crisis: razones para una catástrofe y la ‘profecía’ de Lionel Messi

“¡Siempre juntos para seguir construyendo el mejor club del mundo!”, escribió el campeón el mundo en Sudáfrica 2010 junto a tres corazones y la etiqueta #Barça mediante todas sus cuentas oficiales en redes sociales.

Andrés Iniesta añadió en su mensaje dos fotografías: una de los jugadores haciendo una piña antes del inicio del encuentro y otra de un mosaico de un Camp Nou lleno en el que puede leerse ‘Som un equip!’ (Somos un equipo).

La dolorosa derrota en Champions League ha puesto fin a una era deportiva esplendorosa de la que el propio Iniesta formó parte y ha abierto una grave crisis deportiva e institucional en el Barcelona. El exjugador azulgrana cree que es importante mantenerse unidos para superarla.

Los futbolistas que dejarían Barcelona

Mundo Deportivo y otros medios en España elaboraron una lista de futbolistas que abandonaría Barcelona luego de la debacle en Portugal. Gerard Piqué, Luis Suárez, Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic, Jordi Alba, Sergio Roberto, Nelson Semedo y Antoine Griezmann dejarían el Camp Nou.

Piqué, que saldría de la entidad, indicó que los azulgranas necesitan un cambio importante. “El club necesita cambios. Y no hablo sólo del entrenador y de los jugadores. El club necesita cambios de todo tipo. Nadie es imprescindible. Yo soy el primero que me ofrezco a dejarlo si es necesario. Ahora sí que hemos tocado fondo”, aseguró tras la derrota contra Bayern Múnich.

Con información de EFE

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Leipzig y Julian Nagelsmann, dos historias de película
Leipzig y Julian Nagelsmann, dos historias de película

No te pierdas