Barcelona busca fichar al delantero danés Haaland, pero su elevado precio impediría su llegada. (Foto: Agencias)
Barcelona busca fichar al delantero danés Haaland, pero su elevado precio impediría su llegada. (Foto: Agencias)
Redacción EC

El lunes se abre el mercado de pases en Europa y el busca reforzar su ataque de cara a 2020-21 y la . El cuadro de no termina de adaptarse a la salida de Luis Suárez y la prioridad de Emili Rousaud, un candidato a la presidencia culé, sería el fichaje de un delantero.

MIRA: André Carrillo es el mejor cotizado: la valorización de los peruanos en el exterior

Josep Maria Minguella, quien podría ser el vicepresidente deportivo en el caso que Rousaud gane las votaciones presidenciales, aseguró que ya iniciaron las conversaciones con Mino Raiola, representante de , actual futbolista del .

“A nivel personal he hablado con Raiola y tengo exactamente todos los datos si Emili Rousaud sale presidente. Lo tendrá que aprobar el director deportivo. Si lo hiciéramos al revés, empezaríamos mal”, habría asegurado en rueda de prensa Minguella.

Fichaje con trabas

Ante estas declaraciones, los medios alemanes analizaron las posibilidades de concretarse el fichaje de Haaland al Barcelona. Según la revista Sport Bild habría más de un inconveniente para sellar el trato. “Al parecer lo primero que tendría que hacer Rousaud de resultar elegido sería romper una promesa electoral”, explicó el citado medio.

Así mismo, recordó que Haaland tiene contrato con el Dortmund hasta el 2024 y una presunta cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Antes de esa fecha, el club alemán solo dejaría ir a su delantero estrella por una “cantidad monstruosa” de dinero; cifra que el Barcelona no podría costear por atravesar una crisis económica producto de la pandemia.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Luchadores de AEW rindieron tributo a Brodie Lee | Video: AEW

No te pierdas

No te pierdas