Ansu Fati recibió la nacionalidad y fue incluido en la lista de la selección de España Sub 21. (Foto: EFE)
Ansu Fati recibió la nacionalidad y fue incluido en la lista de la selección de España Sub 21. (Foto: EFE)
Redacción DT

(16) recibió la noticia que tanto esperó: fue convocado a la selección de España sub-21 para el choque contra su similar de Montenegro válido por la fase de clasificación del Europeo 2021. El recién nacionalizado español reemplazará a Carles Pérez, lesionado.

La irrupción del joven futbolista de 16 años a las órdenes de Ernesto Valverde no pasó desapercibida en al Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que inició los trámites para su nacionalización. Este jueves, el jugador quedó apto para defender los colores de la Roja.

Ansu Fati ya estaba en los planes de Luis de la Fuente para la lista inicial, pero los trámites no se pudieron realizar a tiempo y cuando su debut con España parecía aplazarse a noviembre, durante el próximo parón, las molestias musculares de Carles Pérez le abren las puertas de la sub-21 con tan solo 16 años.

El delantero "se incorporará a la dinámica de la selección sub-21 lo antes posible”, según indica la RFEF en un comunicado. Pero, no se espera que lo haga esta misma tarde en el entrenamiento programado para esta tarde y sí que se incorpore mañana sábado a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para viajar con el equipo el lunes 14 de octubre rumbo a Montenegro.

Aunque se especuló con la posibilidad de que Fati pudiera ser convocado directamente con la selección absoluta, primero pasará por la sub-21, que busca su clasificación para la Eurocopa sub-21 de 2021.

España, que empató el jueves 1-1 con Alemania en partido clasificatorio para el torneo continental, juega el martes contra Montenegro en otro partido de clasificación en el que podría debutar Ansu Fati.