Ansu Fati y el sueño que quiere cumplir con la camiseta de Barcelona. (Foto: Reuters)
Ansu Fati y el sueño que quiere cumplir con la camiseta de Barcelona. (Foto: Reuters)
Redacción EC

ha demostrado desde la temporada pasada, cuando debutó con el primer equipo de , que tiene todas las condiciones para convertirse en la próxima estrella de la institución. Cuando el delantero de 18 años iba camino a la consolidación con la llegada de Ronald Koeman, una grave lesión en la rodilla le ha frenado.

MIRA: Partidos de hoy, 25 de diciembre del 2020: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

Sin embargo, el atacante todavía tiene la fe intacta y la misma ilusión desde que arrancó el presente curso. De hecho, el internacional español tiene esperanzas de volver al ruedo -como máximo en marzo del 2021- para colaborar con sus compañeros a conseguir un trofeo que llene de alegría a todos los hinchas de la institución.

“Quiero ganar algún título y poder celebrarlo en el Camp Nou con nuestros aficionados que tanto han sufrido este último año”, expresó Ansu Fati en una entrevista con el periódico catalán

Asimismo, el delantero anhela tener las mismas alegrías con la selección española de Luis Enrique en la próxima Eurocopa, que se disputará a mediados del año entrante. Eso sí, el joven tiene claro que para obtener todos esos objetivos debe “seguir creciendo como jugador y como persona”.

De otro lado, Ansu Fati piensa más allá del fútbol -Barcelona o la selección-, pues manifestó el deseo de superar las adversidades en medio del coronavirus que golpeó de diferentes maneras a todo el mundo. “Salud para todo el mundo en un año tan complicado como este por la pandemia”, añadió el futbolista azulgrana.

España: conoce el nuevo valor de Ansu Fati en el mercado de fichajes europeo | VIDEO
El delantero del Barcelona se encuentra en la lista de los jugadores nacidos en este siglo mejor cotizados junto a Alphonso Davies y Jadon Sancho.

La temporada de Ansu Fati

Ansu Fati demostró con Ernesto Valverde y luego Quique Setién que no debía moverse de la primera plantilla. Con el arribo de Ronald Koeman, el atacante se ganó un lugar en la oncena y como uno de los socios de Lionel Messi en la ofensiva.

En la 2020-21, el jugador solamente disputó 10 compromisos: ocho de titular y dos de suplente. En esos choques, Fati marcó cinco veces y brindó tres asistencias. Pero una lesión en la rodilla, que le obligó a pasar por el quirófano, le dejará fuera hasta el 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

2020: El descenso de Alianza Lima
El 2020 ha sido un año fatal en lo deportivo y económico para Alianza Lima.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas