MDN
Barcelona apelará tarjeta roja de Mascherano en la Liga BBVA - 1

apelará la tarjeta roja mostrada a en el partido de la liga local del domingo ante el Eibar por insultar a un juez de línea, dijo el lunes el club campeón del fútbol español y de Europa.

Javier Mascherano fue expulsado en el minuto 83 del encuentro disputado en el Camp Nou que terminó con victoria 3-1 para el Barcelona, y el internacional argentino, que principalmente juega como central pero que también opera en el mediocampo, podría enfrentarse a una sanción de hasta cuatro partidos si la apelación no progresa.

Eso supondría que no estará disponible para algunos partidos claves de la Primera División, como el primero de los dos clásicos de la temporada, entre Barcelona y  Real Madrid el 21 de noviembre, y el encuentro en casa ante el Villarreal el 8 de noviembre.

El árbitro Carlos del Cerro escribió en su acta del partido que había expulsado a Javier Mascherano por dirigir un insulto, común en Argentina, al juez de línea.

La apelación del Barcelona, confirmada en una conferencia de prensa por su vicepresidente Jordi Mestre, podría depender de si pueden probar que Javier Mascherano hizo el comentario sin dirigirse específicamente al asistente.

El club perdió una apelación contra una sanción similar impuesta al defensa Gerard Piqué después de insultar a un juez de línea en un partido de la Supercopa en agosto y estuvo cuatro partidos sin jugar.

La victoria del Barcelona ante el Eibar los iguala a 21 puntos con el Real Madrid en lo más alto de la tabla después de nueve partidos, en una temporada en la que aspiran a su sexto título de Liga en ocho años.

Fuente: Reuters

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC