Redacción DT

Los primeros días de enero es una época de movimientos en el fútbol europeo. Muchos equipos optan por reforzarse para encarar la segunda parte de la temporada. En cambio, otros como el , deciden afrontar la mitad del año con lo que tienen. Sin embargo, el arribo de un exjugador azulgrana podría tomar por sorpresa a todos.

Se trata nada menos que del turco Arda Turan, quien este martes ha dado por terminado su vínculo con el Estambul Basaksehir de su país. Al tener contrato con el Barcelona, y si no encuentra otro equipo antes de fin de mes, el atacante volverá a la capital de Cataluña para vestirse de azulgrana nuevamente.

Arda Turan participó en 12 partidos del Basaksehir en la temporada 2019-20. (Foto: AFP)
Arda Turan participó en 12 partidos del Basaksehir en la temporada 2019-20. (Foto: AFP)

“Nuestro futbolista Arda Turan se reunió con el presidente de Basaksehir, Goksel Gumusdag, y solicitó abandonar el club para abrir una nueva página en su carrera. Gumusdag respondió positivamente a su solicitud y, por lo tanto, el contrato de Turan fue anulado con un acuerdo mutuo”, anunció el Estambul Basaksehir.

Ante el poco protagonismo en el FC Barcelona, Arda Turan firmó con el club turco, en enero de 2018, una cesión de dos temporadas y media. Sin embargo, el volante de 32 años no ha terminado de consolidarse en la liga de Turquía y ha rescindido con el Estambul Basaksehir antes de lo pactado.

Según prensa turca, Galatasaray es el club en el que Arda Turan podría continuar su carrera si antes no regresa al Barcelona. El ahora exfutbolista del Basaksehir empezó a jugar en dicho equipo y es considerado un auténtico ídolo. De hecho, el ‘Gala’ fue su trampolín para fichar en 2011 por el Atlético de Madrid.

Recordemos que Arda Turan llegó al FC Barcelona en el mercado de verano de 2015 por 34 millones. Tuvo un comienzo alentador, pero perdió brillo con el tiempo y quedó fuera de los planes de Luis Enrique (ex DT azulgrana) y Ernesto Valverde.