MDN
Barcelona-Atlético: su extraña coincidencia en Liga española - 1
Redacción EC

No es la primera vez que el Liga española ante el primero o segundo de la tabla en la última fecha. En la Primera División de España, solo en dos ocasiones, el último partido decidió al campeón. Como una extraña coincidencia y estuvieron involucrados en esta estadística, pero es la primera vez que se ven las caras directamente.

LA LIGA PERDIDA POR LOS CATALANES
En la temporada de 1945/1946 Liga española.  llegaron al último partido un punto por debajo tras empatar ante el Castellón. Mientras que a el triunfo frente a Real Oviedo le daba todas las chanches de proclamarse campeón.

jugó el partido de local pero no pudo pasar del empate a uno lo que le adjudicó automáticamente la liga al . Los visitantes se habían adelantado al minuto 7 en el marcador tras un gol de Araujo. El descontó a los 63’ con gol de Bravo.

‘COLCHONEROS’ EN SU CUARTA LIGA
Nuevamente liga nacional.

visitó al y sacó un empate (1-1) que necesitaba para coronarse campeón. Manuel Doménech adelantó a los locales a los 20’ del primer tiempo, mientras que Larbi Benbarek al minuto 43 igualó el marcador. El resultado no se movería y los se coronarían campeones.

Hay que destacar que en esos tiempos en el fútbol mundial se otorgaban solamente dos punto al ganador del partido, un punto si había empate y cero puntos al perdedor. Por lo que el Sevilla fue campeón con 36 puntos por uno encima del en 26 partidos jugados y se coronó con 40 puntos en 30 partidos.

La próxima semana viviremos el cierre de la liga más dramática en la actual temporada europea. recibe al en el Camp Nou y solo le alcanza un triunfo para coronarse campeón. El empate le favorece a los . Los enfrenamientos directos  entre ambos equipos este año ha dejado 4 empates y un triunfo para los , pero está es una nueva historia.

Contenido sugerido

Contenido GEC