Umtiti llegó al Barcelona la temporada 2016/2017. (Foto: AFP)
Umtiti llegó al Barcelona la temporada 2016/2017. (Foto: AFP)
Redacción EC

Samuel Umtiti, quien hace algunas temporadas era titular indicustible en la defensa del Barcelona, hoy no tiene espacio en el equipo. Pese a ser titular en la selección de Francia que ganó el Mundial, nunca volvió a tener el rendimiento de sus primeras temporadas con la camiseta azulgrana.

Uno de los motivos por el cual se busca la salida del zaguero, es porque el técnico holandés Ronald Koeman no lo tiene en sus plantes, debido a que cuenta con otras opciones en su posición.

En el primer encuentro de pretemporada ante el Tarragona, Umtiti hizo pareja con Gerard Piqué. Ante el Girona volvió a alinear, pero debido a la reciente incorporación de Eric García y consolidaciones de Ronald Araujo y Óscar Mingueza, Umtiti parte con desventaja.

En la temporada pasada, Samuel disputó 13 encuentros en LaLiga, pero solo 6 de ellos fue titular: los dos encuentros ante Elche y Granada, y luego frente al Osasuna y Athletic Bilbao.

Aunque no hay información oficial acerca de un posible destino, en Europa se habla de un interés del Olympique de Lyon, club al cual llegaría en condición de préstamo. La alternativa no sería del todo desagradable para el francés, ya que antes de llegar el Barcelona, hizo toda su carrera en el Lyon.

Los próximos encuentros del Barcelona serán ante el Stuttgart y Salzburg. Los dos encuentros se jugarán en Alemania como preparación para el duelo ante la Juventus en el Camp Nou por el Trofeo Joao Gamper.