Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona campeón. Andrés Iniesta: "Este título sabe a gloria"

Barcelona ganó título 24. Iniesta se convirtió en el jugador español con más campeonatos oficiales en la historia del fútbol

Barcelona campeón. Andrés Iniesta: Este título sabe a gloria

Barcelona campeón. Andrés Iniesta: Este título sabe a gloria

No es casualidad que la cabeza de Andrés Iniesta tenga forma de balón. El cerebro del Barcelona se convirtió nuevamente en campeón. Sumó su octavo titulo con el cuadro blaugrana.

El capitán del Barcelona debutó de la mano de Louis Van Gaal dos días antes de la noche de brujas, pero eso no le dio miedo a Andrés Iniesta. Ahora, con 14 temporadas con el cuadro catalán, 8 títulos de la Liga BBVA, 4 Champions League y 54 goles, declara notablemente emocionado y al borde del llanto, que el título obtenido: "sabe a gloria".

Gloria es lo que es ahora Andrés Iniesta. Una leyenda para el Barcelona. Con el título de hoy, el cerebro se convirtió en el jugador español con más consagraciones oficiales en la historia del fútbol. 

Andrés Iniesta campeón con el FC Barcelona. Las mejores jugadas de la temporada. (Video: Youtube/Foto: Reuters)

Disputó 28 partidos esta temporada con el Barcelona. El cerebro apunta a la regularidad del equipo catalán. Esa es la razón por la que se coronó campeón. El cuadro blaugrana ganó los cinco últimos partidos disputados en la Liga BBVA. "Al final la liga la gana el equipo más regular", declara Andrés Iniesta, más tranquilo y sin tantas ganas de llorar.

Ya han pasado 14 años desde que Andrés Iniesta debutó por primera vez con el Barcelona. Ahora ya cerca del retiro, con 32 años y miles de gritos de gol generados en las gargantas de los aficionados del cuadro culé, seguramente retirarán su camiseta número 8. Ocho, igual que los títulos conseguidos con el cuadro blaugrana o la figura de una pelota sobre otra.

LEE TAMBIÉN


Tags Relacionados:

FC Barcelona

Andrés Iniesta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada