Los clubes tendrán que concluir las temporadas ligueras, aseguró el presidente de la Federación de España. (Foto: AFP)
Los clubes tendrán que concluir las temporadas ligueras, aseguró el presidente de la Federación de España. (Foto: AFP)

Este martes, la UEFA tomo decisiones importantes con respecto al desarrollo de la Eurocopa -se jugará en el 2021- y también la Champions y Europa League. Al mismo tiempo, los miembros de las distintas federaciones acordaron cómo se definirán las diferentes ligas domésticas.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha brindado detalles sobre este tema mediante una conferencia de prensa. De entrada, el titular aseguró que esta temporada debe completarse en la cancha y, por lo tanto, Barcelona -tal como se especuló- no será campeón de la Liga Santander por la ubicación en la que quedó antes del parón.

“Ya sabemos cuáles son las situaciones de las competiciones europeas, locales y de la Eurocopa. Las competiciones se tienen que finalizar antes del 30 de junio. Todos los equipos tienen que disputar todos los partidos. Eso es lo que hablamos con las 55 federaciones miembros y con el comité ejecutivo. Todos hemos votado de manera favorable”, explicó el alto directivo.

Rubiales considera injusto que todos los campeonatos concluyan sin cumplir todos los encuentros programados y además que se proclamen campeones los equipos que clubes que terminaron en la primera ubicación antes de las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus.

“La temporada 19-20 tiene que acabar con las mismas reglas y no cambiar, aunque la situación sea excepcional. No puedo garantizar que se vaya a acabar la competición, como se han arriesgado otros a decir, antes del 30 de junio. Es injusto que se acabe la competición con la clasificación que está ahora”, finalizó.