Barcelona campeón: seis partidos claves para el título de liga
Barcelona campeón: seis partidos claves para el título de liga

Entre los partidos jugados por el  en la , seis fueron clave para llevarlo a conseguir su 24º campeonato, ganado al  este sábado al Granada por 3-0. El charrúa fue el autor del triplete.

- Messi imparable

12/09/2015, 3ª jornada: Atlético de Madrid - FC Barcelona 1-2

Una de las grandes fortalezas del Barcelona en 2015-2016 es haber brillado en los enfrentamientos con sus rivales más directos, con especialmente dos victorias contra el Atlético de Madrid: en el partido de la primera vuelta en septiembre, Lionel Messi salió del banquillo para dar la victoria al Barza (2-1), pese a un duro viaje con su selección y después el nacimiento de su segundo hijo, Mateo, al que dedicó su gol chupándose el pulgar. En la segunda vuelta, en enero, el Barça vuelve a ganar 2-1 contra los 'colchoneros', reducidos a 9 contra 11, consiguiendo una ventaja decisiva en la diferencia de goles entre ellos.

- Un clásico memorable

21/11/2015, 12ª jornada: Real Madrid - FC Barcelona 0-4

Sin Messi, suplente al inicio del partido, pero con Luis Suárez y Neymar, el Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid, humillando a los blancos en su propio campo. Un golpe para los merengues, digno de su derrota 6-2 en el mismo estadio en 2009 o la 'manita' (5-0) sufrida en el Camp Nou en 2010. El entrenador del Madrid, Rafael Benítez no se repondrá: con el público en contra en el Santiago Bernabéu, es cesado poco más de un mes más tarde y sustituido por el francés Zinedine Zidane.

- El penal 'a lo Cruyff'

14/02/16, 24ª jornada: FC Barcelona - Celta 6-1

Un Lionel Messi pletórico conduce al Barcelona en un festival ofensivo contra el Celta, con un gol de falta y varios pases decisivos. Uno de ellos, un penal indirecto como el inmortalizado en 1982 por el holandés Johan Cruyff, dará la vuelta al mundo: en lugar de intentar marcar el gol 300 de su carrera en Liga, Messi pasó a su derecha para Luis Suárez, que marcó un triplete.

- 39 partidos sin derrotas

02/04/2016, 31ª jornada: FC Barcelona - Real Madrid 1-2

Hasta el segundo clásico de la temporada, el Barça parece caminar imparable hacia la Liga: de octubre a abril, el club catalán encadena 39 partidos sin perder en todas las competiciones, algo nunca visto en España. Pero todo empieza a torcerse en este choque contra el Real Madrid en el Camp Nou, que el Barça quería convertir en un homenaje al mito blaugrana Johan Cruyff, muerto a finales de marzo. Aunque los catalanes abrieron el marcador con gol de Gerard Piqué, Karim Benzema igualó y Cristiano Ronaldo enfrió los ánimos 'culés' dando a Zidane su primera victoria en un clásico como entrenador. A continuación, puesto a prueba por una larga temporada, el Barça encadena una eliminación en cuartos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid (2-1, 0-2) y otras dos derrotas en Liga, que vuelven a poner emoción a la Liga.

- Suárez, de cuatro en cuatro

20/04/2016, 34ª jornada: Deportivo de La Coruña - FC Barcelona 0-8

23/04/2016, 35ª jornada: FC Barcelona - Sporting de Gijón 6-0

En plena duda, el Barza debe su resurgimiento a la reacción de su delantero uruguayo Luis Suárez: el atacante consigue marcar cuatro goles en cada uno de los dos partidos contra el "Depor" y el Sporting en una misma semana.

- Suárez terminó el trabajo en última jornada

14/05/2016, 38ª y última jornada: Granada - FC Barcelona 0-3

El uruguayo Luis Suárez se encargó de terminar el trabajo en la última jornada con sus tres tantos en Granada que dieron el título al Barcelona.

Los tres tantos del uruguayo permitieron además a Luis Suárez ganar el trofeo de máximo goleador de la liga española con 40 tantos, cinco más que Cristiano Ronaldo.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS