Coutinho fichó por Barcelona en enero del 2018, procedente del Liverpool. (Foto: Reuters)
Coutinho fichó por Barcelona en enero del 2018, procedente del Liverpool. (Foto: Reuters)

En medio de la incertidumbre por la continuidad de en el , Chelsea ha dado el primer paso ofreciendo una jugosa oferta a los azulgranas para adquirir los servicios del brasileño. Según el diario británico Metro, el club inglés pagará 158 millones de euros para que el brasileño cubra el vacío que dejaría la posible salida de Eden Hazard.

Una oferta que, sin duda, podría convencer en España, ya que siendo Coutinho el fichaje más caro en la historia del Barcelona (160 millones de euros), este no lo ha demostrado con su juego en la presente temporada. Además, los azulgranas ya han pagado 135 millones de euros por el futbolista, lo que significaría una ganancia de acuerdo a la seductora propuesta de los ‘Blues’.

Coutinho es el fichaje más caro en la historia del Barcelona. (Foto: AFP)
Coutinho es el fichaje más caro en la historia del Barcelona. (Foto: AFP)

Sin embargo, la incertidumbre no solo domina a Coutinho, sino que también se apodera de Chelsea. Para que la operación no caiga y pueda concretarse, los ‘blues’ deben esperar la respuesta final del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sobre su sanción impuesta por la FIFA para fichar. El castigo está estipulado hasta julio de 2020 por infringir la normativa sobre la incorporación de jugadores internacionales menores de edad.

De igual manera, Chelsea confía en librarse del castigo en los primeros días de julio para poder continuar con la transacción. Los ‘blues’ no quieren perder el ritmo competitivo y consideran que el ‘7’ del Barcelona puede ser un relevo muy importante. Por ello, están dispuestos a pagar esta enorme cantidad de dinero, ya que ingresarían 130 millones de euros por la venta de Hazard.

Cabe señalar que en Manchester United y en el PSG también han manifestado su interés por los servicios de Coutinho, aunque aún no dan el siguiente paso para realizar la oferta al Barcelona.